El dramático momento en el que un hombre saltó de su camioneta cuando era arrastrada por un arroyo en Nicaragua

El conductor quiso cruzar por una vía inundada en una camioneta Toyota 4x4 todoterreno y no sobrevivió

Compartir
Compartir articulo
Un Hombre Saltó De Una Camioneta Que Fue Arrastrada Por La Fuerte Corriente De Un Arroyo

Momentos dramáticos vivió la mañana de este lunes un conductor nicaragüense cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas de un arroyo en Veracruz, municipio de Nindirí, vecino de la capital Managua (Nicaragua).

El conductor, identificado como Alberto Uriel Romero Martínez, quiso cruzar por una vía inundada en una camioneta Toyota 4x4 todoterreno, pero las fuertes corrientes arrastraron al vehículo y lo llevaron hasta un cauce donde el hombre tuvo que saltar para salvar su vida.

Luego de saltar, bomberos y policías intentaron asistir al hombre, pero finalmente se confirmó que perdió la vida.

Estas son las primeras lluvias del invierno que comienza este año en Managua, y la basura acumulada en los cauces hace que el agua se desborde y genere inundaciones en las zonas vecinas.

Así quedó la camioneta luego de ser arrastrada por la fuerte corriente de un arroyo
Así quedó la camioneta luego de ser arrastrada por la fuerte corriente de un arroyo

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la primera onda tropical de la temporada de invierno ingresará al país centroamericano el 1 de junio. Las autoridades advierten de que pueden haber inundaciones. En la zona del pacífico de Nicaragua se espera lluvias este lunes debido a la baja presión.

“Para mañana, 30 de mayo, mantenemos que el acercamiento de la onda tropical número 1 genere condiciones de lluvias combinadas con un sistema de baja presión, y para el miércoles mantenemos las condiciones de la onda y la corrientes del Monzón que generarán lluvias. Este lunes habrá lluvias fuertes entre las 2:00 y 4:00 p.m. acompañadas con tormentas eléctricas”, dijo Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales, a La Prensa.

En octubre de 2022, el huracán Julia causó importantes daños al impactar en Nicaragua. Los vientos de 140 kilómetros por hora desprendieron techos de viviendas, tumbaron árboles, desprendieron cables eléctricos y dejaron sin energía eléctrica algunas zonas costeras, mientras que las lluvias causaron inundaciones en algunos sectores, informaron las autoridades locales.

Días antes de que el huracán golpeará el país centroamericano, las fuertes lluvias afectaron a un total de 347 casas, con igual número de familias, en Managua.

Seguir leyendo: