El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo regresó a su país tras una rehabilitación de seis meses en Argentina

Había sido dado de alta el pasado 6 de marzo en la Clínica Fleni de Buenos Aires, a donde viajar para tratarse luego de sufrir un ACV en agosto

Compartir
Compartir articulo
Reapareció a principios de marzo de forma virtual en la primera sesión del año del Senado de Paraguay (EFE)
Reapareció a principios de marzo de forma virtual en la primera sesión del año del Senado de Paraguay (EFE)

El ex presidente y senador paraguayo Fernando Lugo regresó este viernes a Paraguay tras cumplir seis meses de rehabilitación en una clínica en Argentina, debido al accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto del año pasado.

Así lo confirmó a Radio ABC Cardinal su yerno Luis Paciello, quien aseguró que el político, que fue dado de alta el pasado 6 de marzo en la Clínica Fleni de Buenos Aires, aún debe continuar con un “proceso de tratamiento”.

Paciello detalló que Lugo se trasladó en un vuelo con cinco personas desde la capital argentina hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, y fue llevado a su residencia personal.

“Por lo pronto tratamos de transmitirle mucha tranquilidad, tratar de no hablarle mucho del estrés de la política y darle un momento para que pueda estar recuperado 100 %”, comentó.

Había sido dado de alta el pasado 6 de marzo en la Clínica Fleni de Buenos Aires, a donde viajar para tratarse luego de sufrir un ACV en agosto (EFE)
Había sido dado de alta el pasado 6 de marzo en la Clínica Fleni de Buenos Aires, a donde viajar para tratarse luego de sufrir un ACV en agosto (EFE)

El ex gobernante, líder de la alianza izquierdista Frente Guasu, reapareció a principios de marzo de forma virtual en la primera sesión del año del Senado de Paraguay, al conectarse a través de una videollamada desde el centro médico argentino.

A pesar de los saludos que recibió de varios de sus colegas, el senador izquierdista no habló durante la sesión, aunque posteriormente envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que agradecía el “apoyo y solidaridad” que ha recibido desde que fue internado.

Lugo, de 71 años, aguardó unos días en Argentina mientras se realizaban “trabajos de adecuamiento” en su residencia en Asunción para continuar la rehabilitación, según información que detalló el senador Miguel “Kencho” Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario encabeza la lista de candidatos al Senado por el Frente Guasu-Ñemongeta para los comicios generales del próximo 30 de abril.

El ex gobernante (2008-2012) sufrió en agosto de 2022 un ACV asociado a la hemorragia de una malformación arteriovenosa congénita. Fue trasladado el 7 de septiembre del año pasado a Argentina para su rehabilitación.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: