Escándalo familiar de un ex futbolista de Boca y la selección de Chile por una acusación pública de su ex esposa

La ex pareja de Gary Medel denunció en sus redes sociales que el futbolista había echado a sus hijos de su casa. Además, acusó un maltrato de su actual pareja hacia ellos

Compartir
Compartir articulo
Gary Medel, entonando el himno chileno en un partido de la última Copa América.
Gary Medel, entonando el himno chileno en un partido de la última Copa América.

El sábado pasado Alejandra Henríquez, ex pareja del futbolista chileno Gary Medel, realizó fuertes acusaciones en su contra a través de sus redes sociales. Un episodio que sale a la luz tras un historial de desavenencias que, incluso, involucra a la actual esposa del centrocampista del Bologna de Italia.

La polémica se dio tras el último viaje que los hijos de Medel y Henríquez realizaron a Italia, país donde reside el futbolista, y donde se presentó una discusión que los adolescentes le contaron a su madre al regresar a Chile. “Los hechos se desencadenan tras el último viaje de los niños, ambos de 17 años, al encuentro con su padre donde, tras el retorno, ellos le comentan a su madre que fueron víctimas de mal trato por parte de la actual pareja del padre, Cristina Morales, acusándola de haberlos maltratado con insultos y groserías”, describieron los medios chilenos.

Alejandra Henríquez, ex pareja de Gary Medel.
Alejandra Henríquez, ex pareja de Gary Medel.

En este mismo punto, según la prensa local, se advierten vulneraciones y afectaciones a la integridad psicológica de Alejandra, por parte de Medel, su ex pareja y padre de sus dos hijos”. Así, se abre a una serie de hechos que venían deteriorando con anterioridad la relación de Medel con Henríquez, y en consecuencia con sus hijos.

La polémica va más allá porque el futbolista habría pedido desalojar la casa en la que actualmente viven sus hijos. En virtud de esa situación, Alejandra Henríquez, publica ciertos extractos de conversaciones a través de su cuenta personal de Instagram, y da a conocer la reacción del futbolista de la mano de su decisión de expulsarlos de su casa, en el contexto que Alejandra le comenta a Medel que su actual suegra también ayudaría en el cuidado de los niños. Sobre esto mismo, en otros audios de WhatsApp, se deja entrever algunos registros en los que ambos discuten sobre dinero, pensiones, métodos de crianza y sobre la misma vivienda anteriormente señalada.

Yo te hablo como quiero. ¿Qué te crees tu? (…) Yo te crié a tus hijos sola, cuando venías para acá (Chile) venías a carretear (festejar), no los has criado, pudiste haber tenido a tus hijos desde los 10 años, el papito del año”, añadió Henríquez.

La confrontación escala a tal nivel que Gary Medel decide expulsar a Alejandra Henríquez y a sus hijos de la casa. ‘’Pesquen (tomen) sus cosas y se van’', les habría dicho el futbolista sus hijos. Luego de eso, Alejandra lo llamó por teléfono, increpándolo y preguntándole que ‘cómo se le había ocurrido echar a los niños de la casa’, siendo que él [Gary Medel] les había regalado esa casa para Navidad’', exponen los medios de Chile.

Del mismo modo, en los citados audios de WhatsApp quedó el registro de la discusión posterior. En ellos se escucha que el seleccionado de fútbol de Chile se refiere a la pensión que él le da los gemelos: 600 mil pesos por cada uno (USD 750). Ese fue otro punto en las discusiones.

“En las comunicaciones, Medel le habría dado a conocer su decisión a los niños de no seguir pagando el acuerdo de pensión de alimentos, señalándoles que están próximos a cumplir la mayoría de edad, por lo tanto, les correspondería trabajar, cuestión que le confirma a Alejandra”, prosigue.

Gary Medel y Cristina Morales.
Gary Medel y Cristina Morales.

Respecto de la actual esposa del futbolista, Cristina Morales, también existen acusaciones. “Hubo malos tratos hacia ellos respecto a su integridad psicológica, razón por la cual se están vulnerando los derechos de los niños, pues fueron insultados y tratados con improperios’', aseveró la prensa local.

Seguir leyendo: