Video: la policía chilena abatió a un delincuente en Punta Arenas junto a una plaza de juegos infantiles

El incidente tuvo lugar en la ciudad del extremo sur de Chile después de que el hombre amenazó de muerte a su familia

Compartir
Compartir articulo
Disparos junto a una plaza de juegos infantiles dejó un muerto en Punta Arenas

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se enfrentó a tiros con un delincuente, quien fue abatido en una plaza con juegos infantiles en la ciudad de Punta Arenas (región de Magallanes), en el extremo sur de Chile. De acuerdo a los medios locales, fueron más de un disparo los que terminaron con la vida del sujeto, precisamente en el pasaje Los Gómez, en la población Archipiélago de Chiloé, en el sector sur de Punta Arenas.

Según un vídeo difundido en redes sociales, el hombre identificado como Óscar Fernández Vargas, quien portaba un arma de fuego, fue advertido por los funcionarios de la Policía de Investigaciones de bajar el arma en reiteradas ocasiones, sin embargo, haciendo caso omiso a la orden, el hombre desafió a las autoridades, apuntándoles directamente para luego ser abatido, en una primera instancia, por un proyectil en las piernas.

El delincuente, quien además tenía dos ordenes de detención vigentes, no se detenía, e intentó nuevamente apuntar a los policías desde el suelo, pese a los múltiples avisos de soltar el arma, volvió a percutarla, colocando nuevamente en riesgo la vida de los funcionarios y del propio entorno, siendo abatido finalmente con un certero disparo, falleciendo en el lugar.

El sujeto, aparentemente, estaría vinculados con episodios de violencia intrafamiliar.
El sujeto, aparentemente, estaría vinculados con episodios de violencia intrafamiliar.

Te puede interesar La creciente delincuencia ya es la principal preocupación de los chilenos

Lo ocurrido fue registrado a través del celular de un vecino de la población Archipiélago de Chiloé, registro que se difundió rápidamente por redes sociales y se convirtió en material que se utilizará como evidencia.

Si bien las causas previas podrían estar asociadas a una denuncia por violencia intrafamiliar, la Policía de Investigaciones, específicamente, la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, reunió todos los antecedes de lo ocurrido en el sitio del suceso. En ese sentido, hasta el lugar también acudieron personal del SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia), quienes sólo constataron el fallecimiento, de Fernández Vargas.

Comunicado de Policía de Investigaciones de Chile

La investigación pasó a estar en manos de la Fiscalía de Punta Arenas, a cargo del fiscal Fernando Dobson.
La investigación pasó a estar en manos de la Fiscalía de Punta Arenas, a cargo del fiscal Fernando Dobson.

Respecto al procedimiento efectuado por Detectives de Punta Arenas, se informa lo siguiente: ‘‘Hoy (jueves 16 de febrero), en horas de la tarde, el número de emergencia 134 de la PDI, recibió el llamado de una mujer que solicitaba auxilio ante la presencia de un hombre armado que amenazaba de muerte a su grupo familiar’'.

‘‘A raíz de lo anterior, se concurrió hasta el sector denominado Archipiélago de Chiloé, constatando que un hombre se encontraba parapetado detrás de un vehículo ubicado en la vía pública, quien al percatarse de la presencia policial, efectuó varios disparos en contra de los detectives, pese a las reiteradas advertencias para deponer su actuar, razón por la cual debieron hacer uso de sus armas de servicio, lo que provocó el fallecimiento de la persona’'.

‘‘La Fiscalía Local de Punta Arenas dispuso que las diligencias relacionadas con los hechos fuesen realizadas por personal de Carabineros’'.

Investigación de la Fiscalía de Punta Arenas

El fiscal Fernando Dobson, de la Fiscalía de Punta Arenas, indicó que “estamos investigando las circunstancias en que ocurre el deceso y estamos trabajando el procedimiento junto a Carabineros”.

Con respecto a si el arma del sujeto era de fuego, Dobson afirmó que es materia de investigación, precisamente, todos los elementos que estaban en el sitio del suceso (...) se encuentran incautados, tienen que ser periciados”. A su vez, la autoridad agregó que “lo importante es esclarecer la dinámica de los hechos, establecer si estamos ante un delito y en base a ello determinar a quién pueda tener participación”.

Seguir leyendo: