Un niño ecuatoriano se fabricó una camiseta de Messi con lo que tenía a mano, conmovió a las redes y recibirá un obsequio

Benjamín García recibirá una camiseta real del astro argentino de parte del influencer Gerónimo Momo Benavides

Compartir
Compartir articulo
Benjamín estaba dispuesto a hacer lo que sea para alentar a su ídolo, Lionel Messi. Se fabricó una camiseta de la selección argentina con hojas de papel.
Benjamín estaba dispuesto a hacer lo que sea para alentar a su ídolo, Lionel Messi. Se fabricó una camiseta de la selección argentina con hojas de papel.

Miles de niños alrededor del mundo admiran a Lionel Messi, el capitán de la selección de fútbol de Argentina, que se caracteriza por sus grandiosas habilidades en el campo de juego y quien, en el último partido de la albiceleste frente a Croacia, recibió halagos y felicitaciones por su actuación.

La ilusión de ver a Lionel Messi y parecerse a él se reflejó esta semana en un niño ecuatoriano. Benjamín García fue fotografiado viendo el partido de Argentina vs. Croacia luciendo una camiseta blanca con el nombre y número de Messi que el pequeño elaboró con hojas de papel.

La enternecedora imagen fue difundida en Twitter y se viralizó. Incluso la foto llegó a Gerónimo Momo Benavides, el influencer y ex voz oficial de la Selección Argentina de Fútbol en los estadios de Qatar, que pidió que encontraran al pequeño para enviarle una camiseta de su ídolo: “La pasión y el amor se expresan de muchas maneras. El niño creo que es de Ecuador, si fuera en Argentina le regalo una camiseta sin dudarlo. Pero si alguien de Ecuador lo conoce se la compro desde acá y se la hacemos llegar”, escribió.

El periodista deportivo Chobo Álvarez anunció en su cuenta de Twitter que logró identificar a Benjamín y escribió: “Antes de su cumpleaños lo vamos a hacer muy feliz”. Además, Álvarez contó que lo entrevistará en ESPN.

Mayra Reyes, madre de Benjamín, relató al medio Primicias que un día antes del partido entre Argentina y Croacia, su hijo le mostró que “había fabricado” una camiseta de Messi para alentar a su ídolo en el partido. Además, como pronosticando el futuro, Bejamín dijo a su mamá que Messi se coronaría como campeón del mundo.

Benjamín quiso apoyar a Lionel Messi en el partido de Argentina vs. Croacia y se dibujó una camiseta de la selección albiceleste. (Twitter/ Chobo Álvarez)
Benjamín quiso apoyar a Lionel Messi en el partido de Argentina vs. Croacia y se dibujó una camiseta de la selección albiceleste. (Twitter/ Chobo Álvarez)

En medio de esta escena, el niño también le pidió a su madre que, por su cumpleaños, le regalaran la camiseta oficial de Lionel Messi. Entre sus sueños no solo está portar la camiseta original de la selección sino poder conocer al delantero argentino algún día.

Argentina a la final y Messi en la gloria

Argentina superó por 3-0 ante Croacia y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, Argentina volverá a jugar una nueva final del mundo, esta vez contra Francia, el próximo domingo en el estadio Lusail.

De acuerdo con el analista Martín Liberman, la selección de Messi demuestra varias características favorables que le han permitido ganarse el cupo para la final de la Copa del Mundo: “La primera fue el carácter, y lo demostró cuando se repuso del golpe que le había dado Arabia Saudita. La segunda, y la más destacable, es la paciencia. Este es un equipo que no se desespera. Incluso en los momentos que parecían angustiantes durante el torneo”, aseguró el experto.

El astro argentino Lionel Messi saluda a los simpatizantes de Argentina tras el tercer gol del equipo frente a la selección de Croacia en el partido de la semifinal del Mundial de Qatar en el Estadio Lusail en Qatar.  REUTERS/Kai Pfaffenbach
El astro argentino Lionel Messi saluda a los simpatizantes de Argentina tras el tercer gol del equipo frente a la selección de Croacia en el partido de la semifinal del Mundial de Qatar en el Estadio Lusail en Qatar. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Además, la gran actuación del capitán de Argentina, Lionel Messi, fue reconocida en todo el mundo por parte de comentaristas, medios de comunicación y futbolistas profesionales, que han llenado de halagos al jugador.

El delantero, de 35 años, ofreció un show lujoso en el 3-0 de Argentina ante Croacia, con un gol de penal y una jugada de alto impacto antes de asistir a Julián Álvarez para el tanto que cerró el marcador.

“¿Todavía hay debate? Preguntando por el GOAT -mejor jugador de todos los tiempos-”, escribió en Twitter Gary Lineker, leyenda de la selección inglesa y fan reconocido de Messi. “No te cansás de demostrar que sos el mejor del mundo. Que se pare todo el mundo para aplaudir todo lo que este muchacho le da al fútbol”, lo homenajeó Luis Suárez, su amigo y ex compañero.

Lionel Messi (izquierda) y Julián Álvarez celebran luego que Álvarez anotó un gol para Argentina en la victoria 3-0 ante Croacia en la semifinal de la Copa Mundial (AP Foto/Martin Meissner)
Lionel Messi (izquierda) y Julián Álvarez celebran luego que Álvarez anotó un gol para Argentina en la victoria 3-0 ante Croacia en la semifinal de la Copa Mundial (AP Foto/Martin Meissner)

Otros dos ex compañeros suyos en Barcelona aplaudieron su perfomance. Uno fue el atacante Gerard Deulofeu, hoy en el Udinese. “Es el Dios del fútbol”, tuiteó primero. Y luego escribió “Historia por historia”, con una imagen conjunta de Leo y Maradona. El defensor Marc Bartra, hoy en el Betis. “Qué puto espectáculo LEO MESSI”, se desató el zaguero.

También Diario As tituló su noticia sobre el triunfo argentino como “Un marciano llamado Messi” y planteó: “Algún día se recordará que llevó en volandas a Argentina a su sexta final del Mundial, a la estación más cercana al título que le falta, el que ansía, el que le separa de la eternidad. Su exhibición ante Croacia mandó a la lona a un equipo imbatible hasta ahora en las eliminatorias”.

SEGUIR LEYENDO: