Conmoción en Chile: asesinaron a una persona en una concurrida playa de Iquique

El joven de 19 años recibió dos disparos desde un vehículo que pasó frente a la playa de Cavancha

Compartir
Compartir articulo
Llegada de personal de salud al sitio del suceso en Iquique. (Fuente video: www.facebook.com/InfoTarapaca/)

Un hombre fue asesinado en las cercanías de una de las principales playas de Chile, lo que ha causado conmoción en el país.

El caso se originó en la ciudad de Iquique, ubicada en la región de Tarapacá, a 1.762 kilómetros al norte de Santiago. Este lugar es un reconocido centro turístico, muy cotizado en fechas estivales por sus playas como por el desierto y la pampa que la rodea.

Sin embargo, este domingo se vivió un hecho pocas veces visto después que un hombre de 19 años falleciera baleado frente a la concurrida playa Cavancha, todo esto ante a una multitud de personas que disfrutaban de su tiempo libre.

Según testigos, un grupo de desconocidos a bordo de un vehículo dispararon en contra de la víctima de nacionalidad chilena, provocando que decenas de familias y peatones escaparan del sector tras escuchar los impactos balísticos. Una transeúnte también habría sido herida por el roce de uno de estos tiros.

El balneario de Cavancha está ubicado en frente del sitio del suceso de este homicidio.
El balneario de Cavancha está ubicado en frente del sitio del suceso de este homicidio.

El comandante Mario Palma, de la Prefectura de Tarapacá, informó que “Carabineros llega y se posiciona acá, logrando identificar a esta persona que lamentablemente se encontraba fallecida por dos impactos balísticos. También tenemos una segunda persona lesionada, una mujer que iba pasando por el lugar y está sin riesgo vital, solamente una herida”.

Los sospechosos huyeron del lugar en dirección desconocida. Se han encontrado al menos 7 balas en el lugar y este sería el homicidio 47 en lo que va del año en la región de Tarapacá.

Querella

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que el gobierno se querellará por estos hechos ocurridos en el sector costero de Iquique.

“Como Gobierno nos vamos a querellar en esta causa, para seguir cada una de las acciones que se van a realizar en esta investigación para dar con los responsables y no seguir permitiendo que la gente este por sobre la ley”.

La autoridad agregó que “no podemos permitir que situaciones como estas empañen nuestra convivencia, hemos realizado tremendos esfuerzos en conjunto con las policías y el Ministerio Público para fortalecer la seguridad en la región, y no vamos a descansar hasta lograr el objetivo que nos hemos planteado de que la gente pueda vivir en paz”.

El diputado por Tarapacá, Enzo Trisotti, reaccionó también a este asesinato y manifestó que “nada de lo comprometido por el Gobierno se ha cumplido. Basta de anuncios, plan especial anti-delincuencia inmediato, la ciudad no tolera más la ineptitud y displicencia”. El fiscal de turno ordenó que personal de Carabineros quede a cargo de las pericias correspondientes para capturar a los responsables de este homicidio.

Seguir leyendo: