Punta del Este: el plan para que el supermercado y los negocios del Punta Shopping incendiado vuelvan a funcionar rápido

Se montaran estrucruras temporarias en en estacionamiento que funcionará durante la próxima temporada de verano

Compartir
Compartir articulo
Será una construcción liviana que se inaugurará en diciembre
Será una construcción liviana que se inaugurará en diciembre

Directivos de Tienda Inglesa anunciaron que se construirá un local de 2.100 metros cuadrados en el estacionamiento del Punta Shopping y abrirá en diciembre. Así se comunicó en una conferencia de prensa en la Cámara Empresarial de Maldonado, llevada a cabo durante la tarde de este jueves. Respecto a los otros comercios afectados por el incendio ocurrido, el centro comercial anunció que se instalaran carpas y contenedores de manera provisoria

Según trascendió, la idea fue de un funcionario municipal. Enrique Antía, el intendente de Maldonado, recorrió la zona mientras el fuego quemaba la construcción y ya pensaba en esta posibilidad.

“Fui al lugar, lo caminé a oscuras. Lo medí a pasos. Corroboramos que era un lugar adecuado”, dijo el intendente y agregó: “Enseguida, la gente de Tienda Inglesa y el shopping se enteraron de ese lugar dijeron: ‘¡Esto es fantástico!’”.

El supermercado funcionará en el interior de una construcción liviana que se construirá en el estacionamiento del Punta Shopping, ubicado entre las calles Lunas de Oro, Julio Herrera y Reissig, Pascual Gattas y avenida Roosevelt. En tanto, la calle Pascual Gattas será transformada en peatonal, para que los predios estén unidos.

Se instalarán carpas y contenedores para que los comercios del Punta Shopping puedan funcionar de manera transitoria.
Se instalarán carpas y contenedores para que los comercios del Punta Shopping puedan funcionar de manera transitoria.

La vocera del sindicato de trabajadores de Tienda Inglesa, Marina Perrone, dijo en diálogo con FM Voces que la construcción de este establecimiento llevará aproximadamente tres meses y quedará inaugurada en diciembre de este año.

De todas formas, no toda la plantilla de 400 trabajadores trabajará durante la temporada. Por ende, solicitaron que se gestione con criterio y prioridad el ingreso: primero madres y padres jefes de hogar, además de matrimonios en los que ambos integrantes sean trabajadores del supermercado. En tanto, también pidieron que se distribuya el personal en las otras dos sucursales de Tienda Inglesa ubicadas en el departamento (Solanas y La Barra).

Como beneficio, los trabajadores que están en seguro de paro parcial tendrán un 30% de descuento en las sucursales mencionadas anteriormente.

Por otra parte, el Punta Shopping anunció que se está trabajando en la reapertura del shopping, pero mientras tanto se instalarán carpas y contenedores para que los comercios puedan funcionar de manera transitoria. “Será un paseo abierto que se va a integrar a la primera zona que se va a reconstruir”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este jueves que “será un paseo de verano diferente”, y que las empresas harán “una inversión acorde a la importancia del lugar”. También agradeció la respuesta rápida de Tienda Inglesa y del Punta Shopping: “La señal que nos dieron fue muy clara porque significa que vamos recuperarlo lo antes posible”.

SEGUIR LEYENDO: