Incendio en Punta Shopping de Punta del Este: colapsó parte del techo y uno de los muros

Las llamas comenzaron en la panadería de Tienda Inglesa en la madrugada del último sábado pero los bomberos no lograron sofocarlo y ahora tomó gran parte del centro comercial uruguayo

Compartir
Compartir articulo
Impactante incendio hace colapsar parte de la estructura de Punta Shopping, el centro comercial del Punta el Este en Uruguay

El incendio se desató por una presunta falla eléctrica en la panadería de Tienda Inglesa, el popuar supermercado de Punta del Este. Sin embargo, los bomberos no lograron controlar las llamas y el peligro se desplazó a todo el centro comercial Punta Shopping.

El momento en que se derrumba uno de lo muros y parte del techo de Punta Shopping

En las imágenes se vé como colapsa uno de los muros obligando a los bomberos a alejarse del lugar para buscar resguardo.

Los vecinos de la ciudad repotan que se cortó la electricidad en toda Punta del Este.

Colapsó uno d elos muros laterales de Punta Shopping y también parte del techo
Colapsó uno d elos muros laterales de Punta Shopping y también parte del techo

“Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo”, detalla el comunicado del centro comercial.

Por su parte, la Dirección Nacional de Bomberos informó que se sigue trabajando en el lugar: “Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este. Hubo colapso parcial de una pared y techo”.

El fuego se desató en el supermercado Tienda Inglesa y se extendió al resto del centro comercial

El País detalla que el fuego comenzó sobre las 4 de la madrugada de sábado. Según informó Bomberos, sobre las 16 se logró frenar el avance del fuego en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping. Sin embargo, más tarde volvió a extenderse.

Los bomberos trabajaron toda la noche y madrugada del domingo, sumando dotaciones de efectivos al trabajo, y coantinúan haciénolo esta mañana. Pero el fuego sigue fuera de control.

El comunicado de Bomberos indica que las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo y colapsó una pared. En cuanto al humo, se canalizó por todo el nivel del subsuelo hacia pisos superiores, por lo que debieron usar cilindros de aire comprimido para los equipos de protección respiratoria.

Bomberos confirmó que no se registraron personas lesionada.

Punta Shopping está ubicado en la Parada 6 y 1/2 de la Avenida Roosevelt, entre la Avenida Los Alpes y la calle Pascual Gattas, de Punta del Este. Tiene un terreno de 50.000 metros cuadrados y fue diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Ott.

Cuenta con más de 180 locales comerciales, una plaza de comidas, con una sala de Casino, 8 salas de cine, 56 tiendas, además del un supermercado Tienda Inglesa donde comenzó el incendio.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo etar muy preocupado por el incendio. “Esto es un desastre. Para Maldonado va a impactar duramente en momentos que se venía recuperando la zona”, afirmó según detalla El País.

”Acá todo el mundo pensando: ojalá se detenga en la mitad. Que no siga avanzando. Pero hay un montón de dudas al respecto tanto de los Bomberos, arquitectos, como de los dueños. Hay gran incógnita”, agregó.”La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo, capaz que más de 1000 en Tienda Inglesa y todos los comercios cercanos. Es un mal momento para Maldonado”, declaró.

El CEO de Tienda Inglesa -el sector más afectado po el incendio-, Juan Manuel Parada, dijo que “está el compromiso de volver a reconstruir esta tienda” para que vuelva “a estar de pie lo antes posible”

“La acción inmediata es ayudar a Bomberos para controlar el fuego y que no llegue a tomar el shopping. Después evaluar los daños materiales y a partir de ahí empezar a reconstruir”, agregó Parada.”Nuestros funcionarios son lo más importante de nuestra empresa; obviamente nosotros estamos dentro de ese equipo apra poder apoyarlos y reconstruir esta Tienda que es emblema”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: