El impacto de un rayo ocasionó un impresionante incendio en un depósito de combustible en Cuba

El siniestro se produjo en medio de la crisis energética que vive la isla. Las autoridades no han registrado personas afectadas por el evento

El impacto de un rayo ocasionó un impresionante incendio en un depósito de combustible en Cuba

El impacto de un rayo en un depósito de combustible ocasionó un impresionante incendio en la localidad de la Matanza en la isla de Cuba.

Las imágenes de la explosión se viralizaron rapidamente en las redes sociales, en medio de la crisis energética que vive la isla actualmente.

De acuerdo con el reporte del gobierno provincial no se reportaron personas afectadas por la explosión.

El siniestro se produjo en medio de la crisis energética que vive la isla
El siniestro se produjo en medio de la crisis energética que vive la isla

La mayor preocupación de los habitantes de las zonas aledañas y los bomberos que trabajan en el lugar es que el fuego se extienda a otros de los tanques de combustible del complejo de reservas, ocasionando un incendio de mayores magnitudes.

El siniestro tuvo lugar en el complejo que tiene la mayor cantidad de reservas de combustible de la isla.

Temen que el fuego se extienda a otros de los tanques de combustible del complejo de reservas, ocasionando un incendio de mayores magnitudes

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, precisó que el siniestro “se originó por una descarga atmosférica en uno de los tanques que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras”.

En imágenes difundidas por la televisión se apreciaba una inmensa columna de humo negro que cubría el cielo de la ciudad de Matanzas, capital provincial.

“Confianza que la situación se va a controlar”, tuiteó la primera secretaria del Partido Comunista (PCC, único) en Matanzas, Susely Morfa.

En imágenes difundidas por la televisión se apreciaba una inmensa columna de humo negro que cubría el cielo de la ciudad de Matanzas
En imágenes difundidas por la televisión se apreciaba una inmensa columna de humo negro que cubría el cielo de la ciudad de Matanzas

El incendio se produce en momentos en que la isla enfrenta desde mayo pasado dificultades de generación de energía debido a la obsolescencia de sus ocho termoeléctricas, roturas y mantenimientos programados, falta de combustibles fósiles y mayor demanda debido al calor veraniego.

El déficit de generación ha provocado apagones de hasta 12 horas diarias en algunas regiones del país, que han causado irritación en la población e incluso algunas protestas en localidades rurales, donde la gente ha hecho sonar calderos gritando consignas por las noches.

Esta misma noche, y en medio del suceso en la central de combustibles, se registraron nuevas protestas en algunas localidades de la isla que se mantenían sin servicio eléctrico.

El sistema eléctrico del país tiene actualmente una capacidad de distribución de energía promedio de 2.500 megawatts, insuficiente para la demanda de los hogares en horarios de máximo consumo, que alcanza los 2.900 megawatts, según información oficial.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR