El régimen de Daniel Ortega ordenó quitar de la grilla de programación de cable a una señal de televisión católica

Ejecutó la decisión a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones. TV Merced es el segundo canal católico censurado en poco más de un mes. Este avance se produce luego del encarcelamiento de un cura

Compartir
Compartir articulo
El régimen Nicaragua censuró a un canal católico (EmilianoCHM69)
El régimen Nicaragua censuró a un canal católico (EmilianoCHM69)

El régimen de Nicaragua ordenó quitar de la parrilla de programación de Telecable al canal TV Merced, señal católica de la Diócesis de Matagalpa. La dictadura de Daniel Ortega tomó la decisión y la ejecutó a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).

Hoy, día del Perpetuo Socorro, hemos sido notificados por Telecable, que Telcor nos ha eliminado de la parrilla de dicha empresa. Nos encomendamos a la Virgen. Y volvemos a preguntarnos: ¿Por qué será?. Dios nos ayude”, expresó en Twitter Monseñor Rolando José Álvarez.

En un mensaje en la misma red social, el periodista Emiliano Chamorro indicó que Álvarez es perseguido por la dictadura por anunciar el Evangelio y denunciar las injusticias en el país.

TV Merced publicó un comunicado en el que indicó: “Al mediodía del lunes 27 de junio del 2022, hemos sido notificados por la Gerencia de Telecable que, por orientaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), TV Merced, Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa, es eliminado de la parrilla de programación de dicha empresa en Matagalpa y Jinotega”.

Y siguió: “En estos nueve años de servicio, desde nuestra fundación el 8 de septiembre del 2013, hemos acompañado la misión pastoral de nuestra Iglesia Diocesana, nicaragüense y universal, llevando el mensaje del Señor, consuelo y esperanza a los ancianos, enfermos y pueblo fiel de Dios que peregrina en nuestra Iglesia particular”.

Por último, la señal expresó que seguirá “acompañando a nuestro pueblo a través de nuestro Facebook Oficial y YouTube: Diócesis Media TV Merced”.

El comunicado de TV Merced
El comunicado de TV Merced

Según recuerda el periódico local Artículo 66, éste es el segundo medio de comunicación católico que el régimen ordena cerrar en poco más de un mes, ya que el pasado 20 de mayo quitó de las compañías de cable al Canal 51.

En los últimos días, el régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura. La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”.

El religioso -Manuel García- fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

García, 57 años, es un reconocido crítico del régimen de Ortega y párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, de Nandaime, un pequeño municipio ubicado a 56 kilómetros al sureste de Managua.

Seguir leyendo: