Luis Lacalle Pou habló de su separación: “Loli es una excelente mujer”

El presidente uruguayo se refirió por primera vez al fin de su matrimonio que se hizo público en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Lacalle Pou y Ponce de León se casaron en el 2000 y ya estuvieron separados durante algunos meses en 2011.
Lacalle Pou y Ponce de León se casaron en el 2000 y ya estuvieron separados durante algunos meses en 2011.

Por primera vez desde que se hizo pública su separación, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se refirió al hecho y remarcó que se trata de “temas de índole particular”, aunque mencionó que “Loli es una excelente mujer”, en referencia a su esposa, Lorena Ponce de León.

“Por supuesto que son temas que de alguna manera afectan la vida después de tantos años. Loli es una excelente mujer, una compañera de ruta durante muchos años, una excelente madre. Hemos criado unos niños muy lindos”, dijo Lacalle en entrevista con Canal 5.

La separación se confirmó el pasado viernes 6 de mayo y fue confirmada por fuentes cercanas al gobierno. Lacalle Pou y Ponce de León se casaron en junio del año 2000 después de haber estado juntos durante dos años. La pareja ya estuvo separada durante unos meses en 2011.

El presidente dijo este lunes: “Como todos los uruguayos o gente del mundo, los problemas de pareja existen y se podrán imaginar que lo que pasa hacia adentro de la pareja es un tema privado”.

El motivo de la separación no se conoce públicamente ni fue relatado por Lacalle Pou al referirse al tema.

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo la semana pasada al respecto que “por supuesto” había hablado con el presidente sobre la separación y agregó: “A mí lo que me interesa es si él está bien”.

Luis Lacalle Pou y su esposa Lorena Ponce de León, junto a sus hijos, durante la celebración de su cumpleaños 47 en agosto de 2020 (Twitter Lorena Ponce de León)
Luis Lacalle Pou y su esposa Lorena Ponce de León, junto a sus hijos, durante la celebración de su cumpleaños 47 en agosto de 2020 (Twitter Lorena Ponce de León)

La pareja tiene tres hijos: Luis Alberto, Violeta y Manuel. Lacalle manifestó en entrevistas durante la campaña electoral que junto a su esposa tuvieron problemas para tener hijos durante sus primeros años de casados y por eso apostaron por la fertilización in vitro para tener a los mellizos (Luis Alberto y Violeta). Un año después “como una sorpresa total” llegó Manuel, el hijo menor de la pareja, según explicó el presidente al programa De Cerca.

Ponce de León abandonó la residencia presidencial de Suárez y Reyes hace dos semanas. No se sabe si los tres hijos de la pareja se mudaron junto a su madre o permanecerán en la casa del Prado.

Actualmente la esposa del presidente está a cargo del programa Sembrando, una iniciativa que apunta “a estimular la cultura y favorecer el espíritu emprendedor”. A pesar de la separación, fuentes de Presidencia aclararon a El País que ella continuará al frente del proyecto.

“Hicimos siete veces Uruguay en un año y conocí mucho el interior. Me dije: lo voy a acompañar a Luis todo lo que pueda porque quiero ser parte de todo esto y entender todo lo que se pueda necesitar desde mi lado como Primera Dama. Vimos que había falta de oportunidades y comunicación en todo lo que es el área del negocio propio. Yo soy una persona de trabajo y para mí te dignifica. El laburo te da seguridad y encontré que en Uruguay la mayoría de las carreras que vos estudies te preparan para pedir un empleo, pero no te preparan para hacerlo propio”dijo Lorena Ponce de León al ser entrevistada por Infobae.

SEGUIR LEYENDO: