Uruguay: delincuentes tiraron troncos en una ruta para robar y generaron un choque múltiple

Cinco autos participaron del accidente y uno volcó. Dos personas resultaron heridas

Cinco autos chocaron y uno volcó después de que dos delincuentes colocaran troncos en la ruta para robar a los autos.
Cinco autos chocaron y uno volcó después de que dos delincuentes colocaran troncos en la ruta para robar a los autos.

Cerca de las cinco de la tarde de este domingo dos delincuentes lanzaron troncos a la ruta en uno de los accesos a Montevideo y provocaron un accidente múltiple. El objetivo de los hombres involucrados era provocar una disminución de velocidad de los autos y poder robar a los conductores.

Los delincuentes tiraron “palos sobre el puente pantanoso con intención de robar los vehículos que frenaran”, según informó Policía Caminera. Cuando comenzaron a frenar algunos, se produjo un choque de cinco vehículos. Uno de ellos volcó a causa del freno y, en ese auto, dos personas tuvieron lesiones leves.

El hecho se produjo en los accesos de Montevideo, a la altura del puente del Arroyo Pantanoso.

A pesar de que las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior lograron captar el momento en el que se colocaron los troncos en la ruta y a los pocos minutos llegaron efectivos policiales al lugar, los dos delincuentes lograron escapar.

“Los vehículos que veníamos por la ruta íbamos frenando de a poco al ver los troncos, pero al muchacho de atrás que venía en una camioneta no le dio para frenar bien y ahí fue que se produjo un choque entre todos”, dijo a Telemundo uno de los conductores involucrados en el choque y agregó: “Fue todo en un segundo”.

Aumentaron los accidentes de tránsito

Según los datos anuales divulgados esta semana por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), en el 2021 la cantidad de accidentes de tránsito creció un 4,9% en comparación al 2020 en Uruguay. En total, hubo 18.740. La cifra, sin embargo, significa una disminución si se la compara con el 2019.

La cifra de muertes en accidentes también aumentó y se produjeron un 11% más en comparación al año anterior. De esta manera, mientras en 2020 hubo 391 muertos en accidentes de tránsito, en 2021 fueron 434 en total.

La tendencia a la suba se repitió en las lesiones en accidentes, según el informe de la Unasev, debido a que hubo unos 23.400 heridos en 2021, lo que significa un aumento de 7,1% en comparación a 2020. El promedio de personas lesionadas por día fue de 64, una cifra que en 2020 había descendido a 60. El choque entre vehículos fue el principal tipo de accidente entre los lesionados, con el 65% de los casos.

“Un 62,1% de las personas lesionadas circulaban en moto, un 21,1% lo hacía en auto o camioneta, 7,5% como peatón, 6,3% circulaba en bicicleta y el restante 3% en otros medios de transporte”, sostiene el informe.


SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR