Boris Johnson y Gabriel Boric acordaron cooperar en “la duradera relación en defensa” entre el Reino Unido y Chile

El primer ministro británico y el presidente chileno pactaron profundizar las relaciones entre sus países

Boris Johnson y Gabriel Boric (Archivo)
Boris Johnson y Gabriel Boric (Archivo)

El presidente de Chile, Gabriel Boric; y el primer ministro británico, Boris Johnson; acordaron este martes profundizar las relaciones entre sus países en el comercio, la defensa y la acción climática, según informó un portavoz de Downing Street.

En una conversación entre los dos líderes, Johnson felicitó a Boric por su elección como presidente de su país y ambos abordaron cuestiones de la actualidad internacional como la invasión rusa en Ucrania.

Johnson y Boric “acordaron cooperar más en prioridades compartidas, incluidas nuestras fuertes relaciones comerciales, la acción contra el cambio climático y la duradera relación en defensa”, según el portavoz.

Tras compartir sus “profundas preocupaciones por la devastación y las violaciones de derechos humanos infligidas a Ucrania por Rusia”, ambos subrayaron la importancia de que se mantengan los compromisos en la cumbre del clima COP26, organizada por el Reino Unido el año pasado.

Boric informó a Johnson de los progresos de Chile en su transición a las energías renovables, según Downing Street.

De igual manera, el primer ministro británico agradeció el “apoyo brindado por Chile” a la entrada de su país a ser un socio comercial del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y se comprometió a que los intercambios y las inversiones entre ambos países crezcan.

Huelga de camioneros en Chile (EFE/Elvis González/Archivo)
Huelga de camioneros en Chile (EFE/Elvis González/Archivo)

El paro parcial de camioneros contra la inseguridad en Chile dejó nueve detenidos

Las autoridades chilenas informaron este martes que nueve personas fueron detenidas durante el paro parcial de camioneros iniciado la madrugada del lunes por la inseguridad en una zona del sur del país.

“Desde el día de ayer (lunes), se han realizado 34 eventos a nivel nacional, de los cuales 18 de ellos son en la Región Metropolitana (la que alberga a la capital) y los 16 restantes a través del territorio. Principalmente, ha habido instalación de barricadas, desórdenes, manifestaciones y también ha habido atentados incendiarios”, señaló el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya.

Se trata de la primera movilización del mandato presidencial del progresista Gabriel Boric, quien asumió el poder el pasado 11 de marzo.

El paro parcial de transportistas se da luego de una serie de ataques en la zona sur, donde la semana pasada un conductor recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado grave.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

INAI instó a la SRE a proporcionar el documento mediante el cual se le notificó a la DEA el cierre de la Unidad Antinarcóticos en México

Tras la negativa de la SRE de proporcionar el documento, un particular promovió un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para poder transparentar el contenido del acuerdo al que presuntamente llegaron los gobiernos de Estados Unidos y México

Cuál es la canción más sonada en Apple Argentina este día

Estos son los artistas en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público con estos hits

Agustín Carstens advirtió que incremento a salarios, la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania harán que la inflación se prolongue

El ex gobernador del Banco de México aseguró que es “un riesgo para las economías avanzadas que una fuerte caída de los precios de los activos puedan desencadenar una aguda recesión y tensión financiera”

Comunidad LGBTIQ+ en Colombia: la más educada, pero también la más desempleada

En el marco del día del Orgullo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística también compartió datos respecto a temas como seguridad

Volcán Popocatépetl hoy 27 de junio: registró 35 exhalaciones en las últimas 24 horas

Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo el país, el estado del Popocatépetl es de principal preocupación para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR