Dos uruguayos entraron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Se trata de Andrés Bzurovski Bay y Sergio Fogel, los cofundadores de “dLocal”, que en 2020 se convirtió en el primer unicornio de Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Dos uruguayos cofundadores de la fintech dLocal entraron en la lista de multimillonarios de Forbes
Dos uruguayos cofundadores de la fintech dLocal entraron en la lista de multimillonarios de Forbes

La revista Forbes publicó este martes el ranking de las personas con más dinero en el mundo en 2022. A esa lista, se sumaron dos uruguayos que están vinculados con el auge de las fintech. Dentro de esta lista se agregaron los empresarios Andrés Bzurovski Bay y Sergio Fogel, los cofundadores de “dLocal”.

Esta empresa, dedicada al procesamiento de pagos, se convirtió en el primer unicornio uruguayo en septiembre de 2020 y, con una base fuerte en la tecnología, llegó a valer más de 1.000 millones de dólares, lo que le valió un lugar en Wall Street. Según lo que indica Forbes, cada uno tiene el 17% de los acciones de su compañía.

Individualmente acumulan una fortuna que alcanza los 1.500 millones de dólares y se encuentran en el puesto número 1.929 en el ranking mundial. A modo de comparación, Argentina cuenta con seis multimillonarios, con Marcos Galperín liderando con una acumulación de 3.900 millones.

La salida a la bolsa de dLocal, en 2020, se hizo bajo el código DLO (abreviación de dLocal) y mediante una OPV (oferta pública de venta). La alta demanda por las acciones en la jornada previa elevó el precio de colocación de los 16 -18 dólares, inicialmente previstos, a los 21. La compañía sumó, entonces, unos 617,4 millones de dólares y su valor rondaba en los 6.150 millones, según se informó en la apertura de la sesión del Nasdaq, el mercado global en línea para comprar y negociar acciones.

La empresa dLocal fue fundada en 2016 por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski. Actualmente, trabaja con clientes de la talla de Amazon, Pinterest, Spotify, Netflix, Zara o Uber. Cuentan con más de 300 empleados en sus oficinas que están situadas en Montevideo, San Francisco, Sao Paulo, Londres, Tel Aviv y Shenzhen. Además, abordan operaciones en 29 países de Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y el Norte de África.

La empresa dLocal se convirtió en el primer unicornio uruguayo en setiembre de 2020, lo que le valió un lugar en Wall Street con acciones que valían 21 dólares
La empresa dLocal se convirtió en el primer unicornio uruguayo en setiembre de 2020, lo que le valió un lugar en Wall Street con acciones que valían 21 dólares

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo?

Hay 2.668 personas en el ranking anual número 36 de Forbes de las personas más ricas del planeta, una de las revistas de referencia económica. Según sus análisis, eso significa que son 87 menos que hace un año.

En total, tienen un valor colectivo de 12,7 billones de dólares, lo que indica que hay 400 mil millones de dólares menos que en la lista de 2021. Las caídas de dinero más graves ocurrieron con los miembros de la lista en Rusia, donde hay 34 multimillonarios menos que el año pasado, luego de la invasión de Ucrania. Lo mismo sucede en China, donde hay 87 multimillonarios menos, porque el gobierno tomó medidas fuertes contra la tecnología.

Sin embargo, Forbes encontró más de 1.000 multimillonarios que son más ricos que hace un año. De ellos, 236 son nuevos y pasaron a esta categoría en 2021. Se incluyen personas originarias de Barbados, Bulgaria, Estonia y Uruguay.

El ranking ubica a Elon Musk (Tesla, Space X) como la persona más rica del planeta con 219.000 millones. En segundo lugar está Jeff Bezos (Amazon), con 179.000 millones y, en tercer lugar, se encuentra Bernard Arnault y su familia (LMVH) con 158.000 millones.

Por su parte, Bill Gates (Microsoft) se ubica en cuarto lugar con 129.000 millones y Warren Buffett (Berkshire Hathaway) en el quinto lugar, acumulando 118.000 millones. El análisis también indica que Françoise Bettencourt Meyers (L’Oreal) es la mujer más rica del planeta y se ubica recién en el puesto 14 de la lista, con 74.800 millones.

Seguir leyendo: