Ingrid Betancourt dejó la Coalición Centro y se presentará a las elecciones de Colombia de manera independiente

En un vídeo publicado en Twitter, la precandidata ha anunciado que retira su apoyo a la agrupación de la que formaba parte desde hacía un año, por lo que oficializará su candidatura con su propio partido, Verde Oxígeno

Compartir
Compartir articulo
La precandidata presidencial de Colombia, Íngrid Betancourt
La precandidata presidencial de Colombia, Íngrid Betancourt

La precandidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt ha anunciado su marcha de la Coalición Centro Esperanza por una “falta de posición clara” frente a los apoyos de políticos vinculados supuestamente con casos de corrupción.

En un vídeo publicado en Twitter, Betancourt ha anunciado que retira su apoyo a la coalición de la que formaba parte desde hacía un año, y que se presentará de manera independiente a las elecciones presidenciales de 2022 al frente de su propio partido, Verde Oxígeno.

“Colombia no aguanta más zonas grises con respecto a las maquinarias. Es por esto que decidimos dar un paso al costado de la coalición e iniciamos nuestro camino de manera independiente a la Presidencia de la República”, ha detallado la política en la red social.

“Recibimos una respuesta por parte de la Coalición Centro Esperanza. Se señala la entrada del apoyo de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria. Esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia”, ha asegurado Betancourt al respecto.

Ingrid Betancourt se inscribirá a las elecciones con su propio partido
Ingrid Betancourt se inscribirá a las elecciones con su propio partido

Para la política colombiana, que estuvo seis años secuestrada por las FARC, su partido “no hace concesiones” en la lucha de la corrupción, por lo que asume la “responsabilidad” de convocar a “todos los colombianos y colombianas que están contra la corrupción” a construir un camino para liberar al país de ella.

Otros cinco de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza han insistido este sábado en la necesidad de consolidar la unidad de cara a las elecciones presidenciales del próximo 13 de marzo. También han cuestionado las posturas asumidas por Betancourt por haber anunciado su marcha de la coalición antes de hablarlo con el resto de componentes de la misma.

El pasado viernes, Betancourt lanzó un ultimátum a la Coalición Centro Esperanza para decidir si seguían “firmes” frente a la “corrupción que traen las maquinarias”.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: