Punta del Este: un ciclista utiliza una vieja táctica para engañar a automovilistas y sacarles dinero

La denuncia se viralizó en las redes sociales con el testimonio de varias mujeres que sufrieron espisodios similares

Un ciclista utiliza una vieja táctica para estafar a conductores en Punta del Este
Un ciclista utiliza una vieja táctica para estafar a conductores en Punta del Este

Una mujer escribió: “Marce fue a mi que me pasó y es horrible ! Pensé que lo había matado. Sentí el golpe y al mirar para atrás lo vi tirado como un ovillo. Espantoso. Por suerte luego de una hora con el ahí el guardia nos ayudó . Vimos la filmación y sí, se tiró encima de mí”.

Otra: “Recién recién pasé frente a los bomberos y vi un caso así tal cual una mujer en un autito rojo se bajaba porque se ve había rosado a un tipo en bicicleta. Yo seguí porque venía con mi niña, que horrible pobre mujer debe ser otro caso de esto”.

Y otra: “Hoy me pasó en la entrada del cine del shopping, y a su vez le pasó a mi madre hace un año por la zona de los colegios, es el mismo tipo y siempre el mismo cuento del puerto, la hija etc, lo q quiere es robar plata”.

Un periodista de la ciudad de Punta del Este, Marcelo Umpiérrez, denunció a través de su cuenta de Twitter a un supuesto delincuente que finge accidentes de tránsito para después pedir dinero.

El tuit con la denuncia del periodista Marcelo Umpierrez que recogió varios testimonios similares
El tuit con la denuncia del periodista Marcelo Umpierrez que recogió varios testimonios similares

Su forma de operar sería circular en bicicleta por ciertas zonas y tirarse frente a autos que pasan lento. Después, se cae al suelo y finge lesiones. Tras encontrarse con conductores nerviosos, pide dinero para reparar su bicicleta diciendo que es su único medio de transporte y que eventualmente tendría que ir a buscar a su hija pequeña. Actualmente, actúa por la zona del Punta Shopping, el más grande de la ciudad. Según denunciaron algunos usuarios, el año anterior se lo encontraba por una zona donde se concentran varios colegios privados.

Siempre elige lugares con poca circulación, sin cámaras de vigilancia y elige a conductoras mujeres, según informó Montevideo Portal.

El twit hecho por Umpiérrez, tras recibir varias denuncias de este hecho, se viralizó y varias mujeres comentaron sus experiencias con el ciclista. Todos los testimonios concuerdan. Una mujer recomendó tener colocado sobre el espejo del auto una cámara de seguridad que podrá darles credibilidad frente a situaciones de esta índole.

La ley de los ciclistas

Los últimos datos con respecto a siniestros de tránsito que involucran a la Unidad Nacional de Seguridad Vial en Uruguay son de 2019. Los mismos comunican que en ese año, de 423 muertes en tránsito, 26 involucraron a ciclistas. Es decir que un 6.14% del total de los siniestros tiene como protagonistas a personas que estaban andando en bicicleta.

En Uruguay, la ley que regula a los ciclistas que circulan por la calle es la Ley Nº 19.824, bajo el nombre de “tránsito y seguridad vial”.

Allí se le da derechos dentro del tránsito a las personas que circulan en bicicleta como puede ser “todo ciclista o motociclista tiene derecho al pleno uso de un carril. Podrán circular en grupos de a dos en fondo, dentro del mismo carril”. Al mismo tiempo, se aclara que estos deberán circular por la derecha en el sentido de la calle, a no ser que existan sendas dedicadas a ellos.

Además, se aclaran reglas como que los ciclistas deberán circular en todo momento con chalecos o camperas de retro-reflexión. Deberán hacerse visibles para los conductores a través de elementos de vestimenta con reflectores o de colores llamativos como amarillo o naranja flúor.

Los ciclistas, incluso, no podrán cruzar las rutas nacionales montando sus bicicletas, sino que deberán frenar, esperar a que el tránsito disminuya y luego cruzar a pie. Esta regulación es obligatoria, aunque sea una ruta poco transitada o en la que la velocidad máxima sea leve.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

La reunión climática que llevó a AMLO, John Kerry, Ken Salazar y Marcelo Ebrard a Palenque, Chiapas

El presidente de México presentó el programa Sembrando Vida a los Estados Unidos, mismo con el que pretende reforestar los bosques de México y combatir el fenómeno migratorio

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños

Contraloría reafirmó fallo de responsabilidad fiscal en caso Reficar

El fallo fue confirmado en segunda instancia por la Sala de Decisión del ente de control, la cual negó recursos de apelación presentados por los imputados en el marco de la investigación contra uno de los escándalos de corrupción más significativos de Colombia

La transformación de Gary Lineker: de gran goleador y rival de Maradona a presentador irónico de TV

Firmó 329 conquistas, fue el máximo anotador del Mundial 86, pero una vez retirado se destapó como comunicador a partir del análisis y un particular humor. El día que apareció en ropa interior frente a la pantalla, su encendida defensa a Messi y a Diego, y la frase que patentó
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR