Fujimori volvió a exigir que se revisen las actas electorales en defensa de la “transparencia y democracia”

La candidata ha señalado que no debería existir pretextos de índole administrativa para que se lleve a cabo el análisis de cada una de las solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular al Jurado Nacional de Elecciones

Keiko Fujimori se reúne con simpatizantes en Lima
Keiko Fujimori se reúne con simpatizantes en Lima

La candidata de Fuerza Popular a las elecciones presidenciales de Perú, Keiko Fujimori, ha acudido a una manifestación por las calles de Lima en la que se reivindicaba la revisión de las actas electorales, hecho que ha vuelto a exigir para así defender la “transparencia y la democracia” en el país.

Durante su participación en un mitin en la Alameda 28 de julio, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Gran Encuentro Respeta mi Voto’, Fujimori ha insistido en la necesidad de hacer público el padrón electoral, informa Agencia Andina.

“No nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos hasta que se analice la última acta electoral (...) Estamos aquí para pedir transparencia y defender la democracia”, ha expresado.

En esta línea, la candidata ha señalado que no debería existir pretextos de índole administrativa para que se lleve a cabo el análisis de cada una de las solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Queremos conocer la verdad, por eso pedimos que se analicen las actas y no pretextos. Señores miembros del JNE, les pido, con todo respeto, analicen cada una de las solicitudes que el pueblo, los ciudadanos nos han hecho llegar por las irregularidades y manipulación de actas”, ha manifestado.

Además, ha recogido las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien afirmó que la lista de electores es pública. “Eso ha dicho el defensor del Pueblo, y tenemos derecho a saber quiénes son los electores”, ha reclamado Fujimori.

Simpatizantes de Fujimori
Simpatizantes de Fujimori

Bajo un contexto de tensión social a causa de la resolución de las elecciones, la candidata ha pedido a sus seguidores que no lleven a cabo manifestaciones de protesta frente a los domicilios de miembros de las autoridades electorales, y les ha instado a que defiendan sus ideas con acciones pacíficas.

Finalmente, considera que aunque a día de hoy haya “incertidumbre”, llegará un futuro de “unidad y crecimiento”. “No queremos una lucha de clase ni comunismo, queremos democracia y un Perú unido”, ha dicho..

Los 35 jurados electorales especiales de Perú resolvieron negativamente los 943 recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular, contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio, en las que Fujimori fue derrotada por un estrecho margen por el candidato de izquierda Pedro Castillo.

La totalidad de los recursos fueron declarados improcedentes e infundados, por lo que ahora solo le resta a Fujimori un posible recurso de hábeas data para intentar acceder a los padrones electorales y la vía abierta por un ex juez cercano al fujimorismo, Javier Villa Stein, para intentar echar abajo todo el proceso de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informa el diario peruano ‘La República’.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: