El régimen cubano arrestó al líder opositor José Daniel Ferrer en Santiago

La información la dio a conocer Ana Belkis Ferrer García, integrante de UNPACU y Dama de Blanco en el exilio. “Una joven vio cuando sicarios castristas se llevaban a mi hermano”, manifestó

Compartir
Compartir articulo
José Daniel Ferrer fue arrestado por fuerzas castristas
José Daniel Ferrer fue arrestado por fuerzas castristas

El régimen castrista arrestó este viernes al líder opositor cubano José Daniel Ferrer. La información la dio a conocer Ana Belkis Ferrer García, hermana del detenido, integrante de UNPACU (la opositora Unión Patriótica de Cuba) y Dama de Blanco en el exilio.

A través de la cuenta de Twitter del propio Ferrer, García manifestó: “Me informan desde Santiago de Cuba que una joven vio cuando sicarios castristas se llevaban a mi hermano por la parte de atrás de la sede (de UNPACU), que otros sicarios continúan adentro, y que están pintando las paredes y eliminando los carteles de ‘Patria y vida’, entre otros”.

Y agregó: “Hago responsables a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y sus sicarios por la integridad física y psicológica de mi valiente hermano, de su familia y activistas dentro de la sede principal de UNPACU en Reparto Altamira, tras asalto de sus fuerzas represivas”.

El tuit de Ana Belkis Ferrer García
El tuit de Ana Belkis Ferrer García

Por su parte, el opositor Jorge Castro informó en la misma red social que “desde Santiago de Cuba están llegando reportes de un violento asalto” y que “la policía rompió la reja de entrada a la vivienda”.

El mensaje de Jorge Castro
El mensaje de Jorge Castro

Según informaron medios locales, Ian Gómez, vecino de Ferrer, afirmó que a partir de las 8:30 de la mañana se desplegó “un enorme operativo contra la sede de la UNPACU” en Altamira, Santiago de Cuba. “Llegaron tropas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con múltiples vehículos, entre motos, autos, camiones y equipo de filmación”, detalló.

Luego consignó que hicieron un perímetro para impedir que pase cualquier persona e, incluso a él, que es vecino del lugar, le impidieron que estuviera en la puerta de la sede de la agrupación política.

Además de Daniel Ferrer, en el lugar se encontraban su esposa, sus hijos pequeños y otras personas que trabajan en UNPACU.

Ferrer fue víctima de un intento de agresión el pasado miércoles. “Dos agentes del régimen, haciéndose los vendedores de ajo para agredir. Ahí lo ven. Dos agentes de la tiranía vinieron a agredirme y esta es la respuesta del pueblo indignado por la cobardía”, denunció Ferrer en sus redes sociales.

“Que nadie se deje intimidar que vamos a seguir repartiendo los alimentos. Nadie va a parar que sigamos atendiendo al pueblo. Vamos a seguir dando comida. Vamos a seguir dando atención médica al pueblo necesitado”, subrayó rodeado de cubanos que lo defendían, según confirmó el portal cubitanow.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: