Jair Bolsonaro se hará un nuevo test de coronavirus y deberá permanecer en cuarentena

El mandatario ya se había realizado un examen que le dio negativo por la enfermedad que se está expandiendo como pandemia

Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (derecha), participa de una cena de trabajo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Estados Unidos. 7 de marzo de 2020 (REUTERS/Tom Brenner)
Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (derecha), participa de una cena de trabajo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Estados Unidos. 7 de marzo de 2020 (REUTERS/Tom Brenner)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se hará un segundo test de coronavirus luego de que este viernes anunciara que el primero le había dado negativo, según reportó la prensa brasileña.

Además, el mandatario deberá permanecer en cuarentena por siete días más.

El presidente de Brasil quien tiene de 64 años, recibió la prueba el jueves, informó su página de Facebook luego que su director de comunicaciones había dado positivo.

Bolsonaro viajó a Florida el fin de semana pasado y cenó con el presidente estadounidense Donald Trump. El director de comunicaciones lo acompañó en ese viaje.

Temprano el viernes hubo confusión en torno al tema debido a rumores de que Bolsonaro había dado positivo. Pero la cuenta de Facebook afirmó que el resultado fue negativo.

“¡No le crean a los medios noticiosos falsos!”, escribió en un mensaje posterior.

Durante la visita de Bolsonaro al resort de Mar-a-Lago estuvieron presentes la hija de Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner, el canciller brasileño Ernesto Araujo y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente. También asistieron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani.

Esta semana Bolsonaro dijo a un grupo en Florida que en su opinión la prensa exageraba la gravedad del virus.

En otro mensaje, el jefe de Estado criticó a los medios de comunicación. “¡NO CREAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! ¡Ellos son los que te necesitan!”, expresó.

Se desdijo el jueves al aparecer con mascarilla en una transmisión en vivo por Facebook desde Brasilia. Posteriormente dijo en televisión que la Organización Mundial de la Salud caracterizaba “responsablemente” al virus como una pandemia y trató de disuadir a sus seguidores de asistir a las manifestaciones masivas previstas para el 15 de marzo.

“Estoy usando máscara porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en San Pablo se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus”, dijo Bolsonaro, equipado con una mascarilla blanca.

Bolsonaro se hace prueba del coronavirus
Bolsonaro se hace prueba del coronavirus

Todos las personas que estuvieron en ese avión han tenido que pasar por pruebas para detectar si han sido o no contagiados, incluido Bolsonaro.

El jefe de Estado informó que uno de los pasajeros ya había “dado resultado negativo”. “Esperamos que todo el mundo dé negativo también y que se quede en ese positivo de Fabio, que está en San Pablo de cuarentena y que está bien”, añadió.

Brasil registra hasta el momento cerca de 80 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1.500 considerados como sospechosos.

Pedimos a Dios que ese problema se disipe pronto en el país y volvamos a la normalidad. Estamos teniendo problemas: la bolsa desplomándose, el dólar que sube y eso está ocurriendo en todo el mundo”, apuntó.

Asimismo, indicó vía Facebook que este viernes firmará un decreto para destinar 5.000 millones de reales (unos 1.045 millones de dólares) a fin de enfrentar el coronavirus, aunque recordó que Brasil no tiene “recursos en abundancia como Estados Unidos”.

Donald Trump saluda con el codo para evitar el contacto de las manos como medida preventiva del coronavirus
Donald Trump saluda con el codo para evitar el contacto de las manos como medida preventiva del coronavirus

Donald Trump no se hizo la prueba del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo en contacto con personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, reveló este viernes que no se hizo ningún estudio para ver si había contraído la enfermedad.

“No tengo ninguno de los síntomas”, afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Tenemos un médico de la Casa Blanca, debo decir que hay muchos médicos en la Casa Blanca, les hice la pregunta y me dijeron ‘No tiene síntomas’”, dijo.

“¿Se ha hecho la prueba?”, le consultó una corresponsal en Washington. “No, pero no tengo ningún síntoma. Tuve una gran reunión con Bolsonaro, pero como sabes, dio negativo”, respondió el mandatario en alusión a la cena que mantuvo con el presidente de Brasil y uno de sus asesores que sí fue diagnosticado con coronavirus pocos días después. “¿No es un poco egoísta no hacerse la prueba?”, preguntó otra periodista. “Lo más probable es que me haga la prueba en algún momento, tenemos que revisar la agenda”, dijo Trump.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump no se hizo la prueba del coronavirus a pesar de haber tenido contacto con un contagiado: “No tengo síntomas”

Tras la confirmación de cuatro casos positivos de coronavirus, Uruguay anunció el cierre parcial de sus fronteras

MAS NOTICIAS