Jair Bolsonaro confirmó que asistirá a la Asamblea General de la ONU

Jair Bolsonaro afirmó este lunes desde el hospital, donde convalece de una operación de hernia abdominal, que retomará el trabajo el martes y confirmó mediante su portavoz que irá este mes a la Asamblea General de la ONU para defender su posición sobre la selva amazónica.

"Gente, solo este lunes estoy de descanso. Mañana vuelvo al trabajo", afirmó el mandatario, que fue operado el domingo, en un video colgado en su cuenta de Twitter, en el que aparece recostado con un desayuno servido en una pequeña mesa, mirando en la televisión un episodio de "El Chavo del Ocho", serie de televisión cómica mexicana muy popular en Brasil y toda América Latina.

La operación, la cuarta desde que fue apuñalado hace un año durante un acto callejero de campaña electoral, se desarrolló en el hospital Vila Nova Star de San Pablo (sureste) y duró unas cinco horas, un par más de lo previsto.

Según el último boletín médico publicado el lunes por la mañana, Bolsonaro presenta un cuadro "estable, sin dolor, sin fiebre y con buena evolución clínico-quirúrgica".

Por la tarde, el mandatario publicó otro video en el que se lo ve caminando por un corredor del hospital, vistiendo un pijama, medias de compresión y chanclas.

"Seguimos en plena recuperación", escribió al compartir la escena.

En una rueda de prensa en el hospital paulista, el portavoz de Bolsonaro, el general Otávio Rego Barros, y el equipo médico responsable de la operación confirmaron la previsión de alta médica para el martes.

El portavoz también confirmó que Bolsonaro tiene previsto viajar a la Asamblea general de la ONU en Nueva York, donde Brasil realiza tradicionalmente el primer discurso, previsto esta vez para el 24 de septiembre.

El gobierno de Bolsonaro fue duramente criticado por sus políticas ambientalistas tras los incendios en el Amazonas (REUTERS/Lucas Landau)

Días antes de la operación, el mandatario brasileño prometió que iría "aunque sea en silla de ruedas" para hablar de la crisis generada por el alarmante número de incendios en la Amazonía.

El jefe de Estado quedó en el foco de la polémica tras los incendios en la selva amazónica.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: