El emotivo video de la mamá de un arquero peruano que defiende a su hijo tras los insultos de Enzo Pérez y se volvió viral

Tatiana Quiroz, madre del arquero de Alianza Lima Pedro Gallese, quiso dejarle una enseñanza al futbolista argentino. "Si vas a hablar de una mamá en el fútbol, que sea de su amor incondicional", le dijo tras el episodio ocurrido en el partido que se disputó por la primera fecha de la Copa Libertadores 2019

Compartir
Compartir articulo

La madre de un arquero peruano salió en defensa de su hijo, quien había sido insultado por un futbolista argentino, a través de un emotivo video que se volvió viral en el marco del día de la madre en Perú.

Movistar Perú usó como motivo el encontronazo del jugador mendocino Enzo Pérez con Pedro Gallese, arquero de Alianza Lima, durante el partido que se disputó en marzo en el Estadio Nacional por la primera fecha de la Copa Libertadores 2019. En ese partido, el volante de River no solo insultó a su rival, sino que además agredió a la madre.

Pero eso, Tatiana Quiroz quiso dejarle una enseñanza al futbolista argentino. "Enzo, hace unas semanas, tú te acordaste de mí, ahora yo quiero acordarme de tu madre", comienza la madre de Gallese en un tono calmado y reflexivo.

Luego, comienza a elogiar a la madre del argentino resaltando los sacrificios que día a día las madres hacen por sus hijos para que estos cumplan sus sueños. "No la conozco, pero sé que es una gran mujer. También sé que cuando eras chiquito, tu mamá te llevaba a tus primeros campeonatos, así como yo llevaba a Pedro a jugar la Copa de la Amistad".

Tatiana Quiroz con su hijo
Tatiana Quiroz con su hijo

"Mientras ustedes le ganaban a sus rivales, tu mamá y yo le ganábamos a la crisis, tristeza, dolor y hasta las enfermedades", se escucha en el video.

infobae

Pero no fue todo. La mamá del arquero concluye con una emotiva recomendación a Enzo Pérez: "Si tu amor por el fútbol es grande, el amor de tu mamá es incalculable. Por eso, querido Enzo, si vas a hablar de una mamá en el fútbol, que sea de su amor incondicional".

El enfrentamiento entre Pérez y Gallese ocurrió en los últimos minutos del debut de River ante Alianza Lima en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ese partido el "Millonario" logró un valioso empate en tiempo de descuento gracias a un tiro libre del juvenil Cristian Ferreira. No obstante, los insultos y los provocadores gestos del volante argentino se llevaron los titulares.

Los minutos finales del encuentro fueron los más tensos. Alianza Lima se aferraba al triunfo como podía y River presionaba cada vez más.

La jugada que dio origen a todo

En medio de la desesperación del final, Enzo Pérez tuvo actitudes reprochables que rozaron con una sanción disciplinaria grave. Primero le propinó varios insultos a Pedro Gallese por considerar que perdía tiempo. Posteriormente, luego del gol del empate de Cristian Ferreira, Pérez se desahogó camino a los vestuario con gestos provocadores hacia la tribuna local.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: