Murió por meningitis uno de los nietos del ex presidente Lula

Arthur Araújo tenía siete años. Será sepultado este sábado y el ex mandatario brasileño ya obtuvo un permiso para abandonar la prisión y participar del velorio

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente Lula con su nieto, Arthur Araújo
El ex presidente Lula con su nieto, Arthur Araújo

Uno de los seis nietos del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, Arthur Araújo, falleció este viernes a los siete años de edad como consecuencia de una meningitis, confirmaron fuentes del Instituto Lula.

Después de que la defensa del mandatario tramitara un recurso ante la Justicia para que Lula pueda acudir al velorio de su nieto, las autoridades autorizaron el permiso. 

Según el diario Folha de S. Paulo, el gobierno de Paraná puso a disposición un avión para facilitar el traslado del ex presidente desde Curitiba hasta San Pablo. 

Los padres del niño son Marlene y Sandro Luis Lula da Silva, hijo del ex presidente y de la ex primera dama Marisa Leticia. La familia pretende hacer el velatorio y el entierro en la tarde del sábado para que haya tiempo de que el ex presidente se desplace hasta San Pablo.

Un hermano del presidente brasileño falleció el pasado mes de enero, pero la autorización judicial para asistir al entierro fue expedida tarde, en el momento en el que el cuerpo estaba siendo sepultado.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, lamentó en una red social la muerte del nieto de Lula y aseguró que harán "todo lo posible para que pueda verlo".

"Fuerza presidente, estamos a su lado, sienta nuestro abrazo y solidaridad. Haremos de todo para que pueda verlo. Fuerza a la familia, a los padres Sandro y Marlene. Día muy triste", aseguró Hoffmann en su redes sociales.

El ex presidente se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018 después de ser condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: