Presentaron una denuncia de supuesta corrupción contra la vicepresidenta de Ecuador

Un político opositor presentó una declaración juramentada de un ex asesor de María Alejandra Vicuña, en la que la acusa de haber recibido donaciones irregulares cuando ella fue legisladora entre 2011 y 2013. Por su parte, la vicepresidente denunció la existencia de una trama de extorsión y de una campaña de desprestigio contra el Gobierno

Compartir
Compartir articulo
infobae

El político opositor ecuatoriano Andrés Páez presentó el martes ante la Fiscalía del Estado una denuncia por "concusión y tráfico de influencias" contra la vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña.

Páez, un ex candidato a la Vicepresidencia del país, entregó al Ministerio Público un escrito que, según dijo, incluye una declaración juramentada de un ex asesor de Vicuña, en la que la acusa de haber recibido donaciones irregulares cuando ella fue legisladora entre 2011 y 2013.

"También estoy solicitando en esta denuncia que se recabe, de los respectivos bancos, la información relacionada con los depósitos realizados por el declarante", dijo Páez a los medios en las afueras de la Fiscalía.

La denuncia se basa en un reporte de un canal de televisión, que el lunes informó de las supuestas donaciones irregulares denunciadas por un ex empleado legislativo que salpican a Vicuña.

De su lado, la Fiscalía General del Estado señaló que investigará el caso, aunque aclaró que el video de la noticia no necesariamente es una prueba.

"Se practicará dentro de la investigación previa todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso", aseguró Ruth Palacios, la fiscal general en funciones, aunque evitó adelantar criterio sobre esta denuncia porque se trata de "información reservada, justamente para asegurar los resultados".

En redes sociales circuló un mensaje escrito de la vicepresidenta en el que aseguró que demostrará con pruebas al país su inocencia de lo que consideró como "una nueva infamia".

Más tarde, Vicuña aseguró en una declaración de prensa en la sede del Ejecutivo que las denuncias obedecen a una presunta trama de extorsión y forman parte de una campaña de desprestigio al Gobierno. Además afirmó que presentará una denuncia en la Fiscalía para demostrar la trama que, según ella, cuenta con complicidad mediática.

La denuncia contra Vicuña se da pocos días después de que la Asamblea de Ecuador, por el denominado caso "diezmos", destituyera a la legisladora oficialista Norma Vallejo por haber recibido supuestamente donaciones indebidas de sus colaboradores y por gestionar cargos en una institución pública.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: