El papa Francisco visitará Panamá en el mes de enero

El Sumo Pontífice llegará a centroamérica el 23 de ese mes, donde participará de una convocatoria por motivo del Día Mundial de la Juventud

Compartir
Compartir articulo
Papa Francisco (Reuters)
Papa Francisco (Reuters)

El Vaticano confirmó que el papa Francisco viajará a Panamá en enero para una gran convocatoria juvenil católica, y dijo que también pasará tiempo con delincuentes jóvenes y enfermos de sida.

Será la primera visita del primer papa latinoamericano a Panamá, después de la visita a México, Cuba y a varios países en Sudamérica.

La agenda de la visita del 23 al 28 de enero incluirá reuniones con autoridades panameñas, obispos de la región y actividades sobre el Día Mundial de la Juventud, la reunión celebrada cada tres años e instituida por el papa Juan Pablo II para revigorizar a los jóvenes católicos.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reveló en una rueda de prensa la agenda del pontífice, que incluye un vía crucis con los jóvenes el viernes 25 de enero también en el paseo marítimo capitalino, conocido como Cinta Costera.

La agenda del Papa en Panamá

El sábado 26 de enero realizará una vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II, parque Metro Park, en la periferia este de la capital, y en el mismo lugar celebrará la misa de la JMJ la mañana del domingo 27 de enero, mientras que en la tarde participará en un encuentro con los voluntarios de la Jornada en el estadio nacional Rommel Fernández.

El papa llegará a Panamá el miércoles 23 de enero y será recibido con honores de Estado. Al día siguiente, recibirá una bienvenida oficial en el Palacio de Las Garzas, en un acto que encabezará el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Papa Francisco (REUTERS/Stefano Rellandini)
Papa Francisco (REUTERS/Stefano Rellandini)

El mismo jueves 24 de enero el papa sostendrá en la mañana primero un encuentro con las autoridades y representantes de la sociedad panameña y con diplomáticos acreditados en el país, y luego con los obispos centroamericanos.

El viernes 25 celebrará una liturgia penitencial con jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora, situado a unos 30 kilómetros al este de la capital panameña.

El sábado 26 de enero su santidad oficiará una misa en la catedral basílica Santa María La Antigua con sacerdotes, los consagrados y con movimientos laicales, y tendrá una comida con los jóvenes en el Seminario Mayor San José.

El domingo 27, tras la santa misa de la JMJ, visitará la Casa Hogar Buen Samaritano, participará en el encuentro con los voluntarios en el estadio capitalino y luego se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Tocumen para tomar el vuelo que lo regresará a Roma.

Con información de AP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: