Jair Bolsonaro y Fernando Haddad (Reuters)
Jair Bolsonaro y Fernando Haddad (Reuters)

Jair Bolsonaro se mantiene adelante con el 27 %, según una nueva encuesta del instituto Ibope divulgada este miércoles, horas antes de un nuevo debate presidencial en Brasil.

Según el sondeo, encargado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el ex capitán del Ejército mostró por primera vez desde el inicio de la campaña una leve tendencia a la baja en las preferencias.

Por su parte, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), bajó del 22 al 21 por ciento en las preferencias con vistas a las elecciones del 7 de octubre. Haddad quedó como candidato luego de que Lula da Silva se haya visto imposibilitado de competir debido a que cumple una condena por corrupción en prisión.

Los candidatos brasileños en el debate electoral de este miércoles (Reuters)
Los candidatos brasileños en el debate electoral de este miércoles (Reuters)

En la tercera colocación continúa Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, que pasó del 11 al 12 por ciento. Le sigue el ex gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño, que se mantiene en el 8 por ciento.

Más atrás aparece la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, quien subió del 5 al 6 por por ciento en las preferencias, mientras que ninguno de los otros candidatos superó el 3 por ciento.

Fernando Haddad fue el blanco de los ataques en el debate (Reuters)
Fernando Haddad fue el blanco de los ataques en el debate (Reuters)

Este miércoles, los principales aspirantes a la Presidencia de Brasil elevaron el tono en el antepenúltimo debate, que tuvo como blanco a Haddad.

Los políticos dejaron de lado su cara más amable e intensificaron sus acusaciones en la recta final de la campaña electoral, que tiene como favoritos al ultraderechista Jair Bolsonaro, hospitalizado tras sufrir un atentado a comienzos de mes, y al propio Haddad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: