Imágenes del choque entre un autobús y un camión
Imágenes del choque entre un autobús y un camión

Al menos 10 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico que se produjeron el sábado en la región selvática de Huánuco y en la norteña Lambayeque, informaron fuentes oficiales.

La caída de un autobús de pasajeros a un abismo de 150 metros de profundidad en una carretera entre el límite de las regiones de Huánuco y Ucayali, en la selva central del país, dejó 8 muertos y 40 heridos.

El accidente se produjo en la carretera Federico Basadre, cuando el autobús, que viajaba desde la ciudad de Pucallpa rumbo a Tingo María y Lima, cayó a un abismo en una curva pronunciada a la altura del caserío de San Isidro.

Según se informó, 6 personas, entre ellas el chofer del autobús, murieron en el lugar del accidente y otras dos sucumbieron ante las heridas provocadas más tarde. 

Los heridos fueron llevados al Hospital de Contingencia y al hospital de la seguridad social de la ciudad de Tingo María.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que en las operaciones de rescate participaron bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional, que también investigan la denuncia de que hay un menor de edad desaparecido.

Las autoridades reportaron, además, que murieron otras dos personas en un choque entre un autobús y un camión en el kilómetro 845 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Mórrope, en la región norteña de Lambayeque.

Las víctimas fueron los choferes del camión y del autobús, mientras que otras diez personas resultaron con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas hasta hospitales de la ciudad de Chiclayo.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas de Perú son una constante. Más de 2.700 pasajeros perdieron la vida en 2017, según cifras de la policía.

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: