La llegada de un nuevo integrante a la granja de la familia Soares, en el municipio brasileño de Caiaponia, generó un verdadero revuelo por las singulares características del animal recién nacido. Un becerro con dos cabezas, cuatro ojos y dos bocas había llegado al mundo, para sorpresa de todos los presentes.

El animal falleció a los cinco días de nacido
El animal falleció a los cinco días de nacido

Un video del vacuno mutante, que terminó muriendo a los cinco días de nacido, se volvió viral, generando en un primer momento dudas acerca de la veracidad del fenómeno. En el mismo se puede ver a Zica Soares, esposa del dueño de la granja, alimentar al animal con una mamadera especialmente confeccionada.

"Nunca me imaginé que un becerro así nacería en nuestra granja, estamos sorprendidos" dijo la mujer. A pesar de alimentarlo durante cinco días de forma manual, el vacuno no pudo alcanzar a sobrevivir la semana de vida.

El fenómeno se atribuye a la endogamia animal
El fenómeno se atribuye a la endogamia animal

El veterinario residente de la zona, Daniel Ribeiro Camargos, compartió a los medios locales su opinión profesional acerca del extraño nacimiento. "Probablemente se trate de un caso de endogamia que causó que el becerro naciera con esa anomalía. Es una situación muy rara" explicó el galeno.

Hora antes de su muerte, la Sra. Soares le dijo a la prensa local que debían tomar la decisión de sacrificarlo o cuidarlo hasta el final. "Se encuentra realmente mal, muy débil, pero lo voy a cuidar" dijo.