Un edificio se incendió y derrumbó en San Pablo: al menos un muerto

La construcción de 26 pisos fue la sede de la Policía Federal, pero estaba abandonada desde hace algunos años y ocupada por cerca de 50 familias. Los bomberos no descartan que haya más víctimas entre los escombros

Compartir
Compartir articulo

Al menos una persona falleció este martes después de que un edificio de 26 plantas se derrumbara en la madrugada en el centro de San Pablo durante un incendio de grandes proporciones que también afectó a un predio vecino.

El edificio, una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por unas 50 familias y al menos tres personas podrían estar desaparecidas.

"Hay posibilidad de otras víctimas", afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales. El teniente del cuerpo de bomberos Andre Elias dijo a Globo TV que esperaban encontrar víctimas, aunque no sabían cuántas.

(El momento del derrumbe, captado por un vecino)

El único fallecido confirmado es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó.

"Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos", agregó Mena.

(AP)
(AP)

Las llamas comenzaron sobre las 1.30 hora local (4.30 GMT) y el fuego se esparció rápidamente por el resto de plantas y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de San Pablo. Tras menos de dos horas de incendio, la estructura colapsó.

Así lucía el edificio antes del siniestro
Así lucía el edificio antes del siniestro

Unos 160 bomberos se encuentran en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.

(Video: así quedaron los escombros)

(Con información de EFE y AP)