La Policía uruguaya difundió la información del principal sospechoso de asesinar a una empleada de un supermercado el sábado por la noche y aseguró que se trata de un joven de 20 años que estaba requerido por la Justicia desde el 9 de diciembre de 2017.

El hombre se llama Christian Pastorino, le dicen "Kiki" y vive en el barrio Tres Ombúes de la capital uruguaya. La Policía asegura tener al joven "plenamente identificado" tanto por las cámaras de seguridad del comercio así como por "información reservada" que le llegó a las autoridades que aportó "datos relevantes para la investigación".

"El Kiki cuenta con un antecedente penal por un delito de receptación en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego", expresa el comunicado y agrega que el fiscal a cargo de la investigación, Gilberto Rodríguez, autorizó la difusión de las imágenes del autor.

Las autoridades confirmaron un gran despliegue en todo el país para dar con él y se pide la colaboración de la ciudadanía. 

El hecho ocurrió el sábado en la noche cuando Pastorino ingresó a un supermercado ubicado en el barrio La Blanqueada de Montevideo y amenazó con un arma de fuego a los empleados del local y exigió el dinero de la recaudación.

Según explica el parte policial, antes de emprender la huida y tras cumplir su cometido, el sospechoso efectuó dos disparos, uno de ellos impactó en la cajera y otro en el tórax del guardia de seguridad que se encuentra internado en estado delicado.

La joven asesinada se llamaba Florencia Cabrera, tenía 26 años y falleció una hora después de haber recibido el disparo por la espalda.

La joven asesinada se llamaba Florencia Cabrera, tenía 26 años y falleció una hora después de haber recibido el disparo por la espalda

Reacción política

El senador del opositor Partido Nacional Jorge Larrañaga, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que es necesario que haya aumento de penas y que el Ejército ayude a la Policía en las calles para controlar los delitos. "Soy partidario de utilizar militares ayudando a los policías, de aumentar penas, de hacer que se cumplan efectivamente y no sean perforadas por beneficios liberatorios", subrayó Larrañaga.

Según Larrañaga, Uruguay está "sitiado por los delincuentes" y el Gobierno de la coalición de izquierdas, Frente Amplio (FA), debe reaccionar.

"Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Proponiendo proyectos para usar TODOS los recursos del Estado y TODA la severidad que las normas permitan contra el delito: eso es mano dura", subrayó en otro tuit y recordó que hace ya dos años que pidió la censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Por su parte, el senador del PC Pedro Bordaberry, también se expresó en su cuenta de Twitter y acotó que se está viviendo "un verdadero desastre diario" que exige cambios "inmediatos" en el Ministerio del Interior.

En tanto el diputado del FA Alfredo Asti, expresó que el "irracional asesinato de una indefensa empleada y madre" como era Florencia Cabrera "hiere profundamente" y espera que se identifique al responsable para que se haga justicia

Con información de EFE

LEA MÁS: