El alcalde de Florencia visitó el aeropuerto de Montevideo: "Es un excelente modelo de referencia"

Dario Nardella aseguró que la renovación de la terminal de la ciudad italiana se inspirará en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Carrasco, elegido en 2016 Mejor aeropuerto de América Latina por el sitio Sleeping in Airports

Compartir
Compartir articulo
El aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo
El aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo

El alcalde de Florencia, Dario Nardella, visitó este miércoles el aeropuerto internacional de Montevideo, en el marco de la gira que el funcionario italiano está realizando en estos estos días por Brasil y la Argentina.

Durante su visita, Nardella subrayó que el aeropuerto uruguayo representa "un excelente modelo de referencia para la realización de la nueva pista y de la nueva terminal" del aeropuerto florentino.

El alcalde de Florencia, Dario Nardella (Télam)
El alcalde de Florencia, Dario Nardella (Télam)

El aeropuerto de Carrasco -en el Departamento de Canelones-, diseñado por el arquitecto Rafael Vignoli,  fue elegido en 2016 Mejor aeropuerto de América Latina por el sitio  Sleeping in Airports". Además, por su estructura perfectamente integrada en el territorio, ganó varios premios de arquitectura.

(Aeropuerto de Montevideo)
(Aeropuerto de Montevideo)

"Nuestra ciudad demostró en el pasado que es capaz de realizar obras ambiciosas e inteligentes", dijo Nardella. "Ahora tenemos que estar a la altura de ese pasado construyendo una infraestructura moderna y de gran calidad en cuanto a la arquitectura y a la ingeniería, basada en los principios ecológicos más avanzados".

El interior del aeropuerto (Aeropuerto Internacional de Carrasco)
El interior del aeropuerto (Aeropuerto Internacional de Carrasco)

Por ese aeropuerto, un hub que conecta la región con Norteamérica y Europa, transitan cada año dos millones de pasajeros y está acondicionado para recibir el doble. En la actualidad operan 11 líneas comerciales y tres cargos y cuenta con 8 gates y 44 puestos para el check-in.

Además del alcalde de Florencia, en la visita al aeropuerto estuvieron presentes el presidente de Toscana Aeropuertos Marco Carrai, el presidente de Corporación América para Europa Roberto Naldi y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) Martín Eurnekian, quien fue recientemente nombrado vicepresidente del Airports Council International (ACI), la asociación que representa a los principales aeropuertos del mundo.

LEA MÁS: