Neonazis chilenos atacaron a un joven judío y homosexual con una hoja de afeitar

Jorge Arce caminaba por un parque de Santiago cuando fue atacado por varios jóvenes. Debieron darle 40 puntos en el hospital

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el brazo de Jorge Arce luego del ataque neonazi
Así quedó el brazo de Jorge Arce luego del ataque neonazi

La Comunidad Judía de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudiaron la agresión que sufrió un miembro de la agrupación Hod Judíos por la Diversidad Sexual que padeció un "violento ataque sólo por vestir una camiseta con la bandera de Israel".

Arce paseaba por el Parque Bustamante cuando los agresores comenzaron a seguirlo, le lanzaron una piedra y le gritaron asesino, "sólo porque vestía una camiseta con la bandera de Israel", que recién le había regalado su madre.

Según detalló el diario chileno Emol, los agresores "vestían elementos con símbolos nazis, divisaron a Arce y comenzaron a darle golpes de puño en el tórax y luego, con una hoja de afeitar, le hicieron múltiples cortes en el brazo y las piernas".

"Me dieron 40 puntos, pero algunas marcas serán para siempre, sólo por ser judío. La pena me embarga", declaró el joven aún conmocionado.

La Comunidad Judía de Chile denunció la agresión: "No podemos permitir que en nuestro país haya más víctimas de actos de odio, nada los justifica".

Según el Movilh, este ataque "merece toda la sanción legal y social", por lo que "apoyará todas acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado a las víctimas de la homofobia y se han solidarizado con ellas".

LEA MÁS: