México, Trump, el muro, "El Chapo" y dos presidentes que morirán, en las predicciones 2017 de El Brujo Mayor para Infobae

El popular vidente mexicano adelantó en exclusiva sus pronósticos para el año entrante

Compartir
Compartir articulo
El Brujo Mayor dio su predicciones 2017 para Infobae
El Brujo Mayor dio su predicciones 2017 para Infobae

Para América Latina 2017 será un año complicado marcado por la falta de estabilidad en algunos países, la persecución política en otros, sorpresas para quienes creen que México la tendrá complicada con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, pero también de lucha para las mujeres, que sufrirán más violencia de género.

Al menos esas son las predicciones que El Brujo Mayor adelantó para Infobae. El vidente mexicano es parte de la cultura popular de este país, que por estas fechas espera sus augurios para el año que está por comenzar. Claro que también tiene sus detractores, ante lo que afirma que "nadie es perfecto".

Antonio Vázquez, tal su nombre real, cuenta entre sus pronósticos acertados con la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos y la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, en 2013.

México

En lo político, el 2017 marcará el arranque para la carrera presidencial rumbo a las elecciones de 2018. El Brujo Mayor asegura que "tres figuras independientes" serán las que se repartirán el voto. Entre estos personajes se encuentra una mujer que abandonará su partido político por falta de apoyo y buscará lanzarse como candidata "sola".

Sobre el presidente Enrique Peña Nieto afirma que será "más invisible que nunca" y ni él ni su esposa, la actriz Angélica Rivera, darán de qué hablar, porque a "La Gaviota –como se apoda a la primera dama- ya le dijeron que se quedara con la boquita cerrada", así mismo agrega: "No vamos a ver más casas blancas – en relación con la casa que Rivera compró a un contratista del Gobierno por más de 7 millones de dólares- ni nada".

Una de sus predicciones tiene que ver con el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, sobre quien pesa una orden de extradición a los EEUU. El capo "no se irá", afirma el Brujo Mayor, sólo será trasladado una vez más de penal para evitar una cuarta fuga.

infobae

Donald Trump y el muro

El Brujo Mayor asegura que el próximo presidente de los Estado Unidos, que asumirá el 20 de enero, finalmente "no construirá" su prometido muro en la frontera, pero sí reforzará la seguridad, lo que forzará a los cárteles a colocar mayor cantidad de droga en el mercado mexicano.

Trump -aseguró El Brujo Mayor-, tendrá que gastar "mucho dinero" en su seguridad porque estará bajo amenazas constantes. Ve "enfrentamientos constantes" en las calles entre policías y ciudadanos por los "desencantos" que va a traer su administración y una "represión mayor" contra latinos y afroamericanos.

"Por las barreras al comercio que va a poner Trump, van a venir inversiones de otros países, y México va a tener más países para abrirse. Va a dejar de depender nada más que de los Estados Unidos", dijo a Infobae.

El vidente auguró algunas mejoras para la economía, "pero a nivel macro", porque a nivel micro los mexicanos continuarán castigados con "bajos salarios y empleos de baja calidad". Los mexicanos "van a estar más preocupados de qué van a comer, porque los salarios no van a subir". Habrá más empleo, pero con sueldos muy miserables".

AFP
AFP

Venezuela, Colombia y la Argentina

Respecto de otros países de América Latina, afirmó que Venezuela será el país que vivirá la situación más grave. Augura más violencia ante el aumento en la inconformidad social, pero aún así, 2017 no será el año en el que Nicolás Maduro deje la presidencia, ni el opositor Leopoldo López sea liberado.

"Para calmar un poco las cosas, el presidente va a dejar salir (de prisión) a algunos presos político, pero no a él (López). Va a ser un año terriblemente feo, va a ser una guerra de poderes muy fuerte que puede llevar a una violencia muy fuerte", dijo.

En el caso de la Argentina, aseguró que habrá una relativa tranquilidad, pero saldrán a la luz una serie de "revelaciones" sobre el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández que la harán pasar duros momentos.

Sobre Colombia, advirtió que pasarán muchos años antes de que pueda lograr la paz, y el presidente Juan Manuel Santos enfrentará nuevos problemas de salud, a pesar de sus esfuerzos por concluir su gobierno, que finaliza en 2018.

En América Latina en general, las mujeres se mantendrán como un blanco de constantes actos de violencia, por lo que cada vez se verán más protestas para exigir el respeto de sus derechos.

El Brujo Mayor auguró para el mundo "un año de conflictos", pero en el que "surgirán nuevas tecnologías que reduzcan aún más las distancias".

Y dejó para el final una inquietante predicción abierta: "Dos mandatarios fallecerán en 2017, uno en Europa y otro en América Latina". Y no dio más detalles.

LEA MÁS:
Hallan un templo al Dios del Viento mientras construían un centro comercial en Ciudad de México
México: indignación por la reaparición en Facebook de un ex gobernador prófugo de la Justicia