Dilma Rousseff reveló que "Lula será candidato a presidente"

La mandataria brasileña suspendida afirmó que su mentor político se presentará en las elecciones de 2018. Dijo que el impeachment fue “profundamente injustificado”

Compartir
Compartir articulo
Lula da Silva junto a Dilma Rousseff (AFP)
Lula da Silva junto a Dilma Rousseff (AFP)

En una entrevista con la revista francesa L'Express, la presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva será candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.

"La razón principal del golpe de Estado es prevenir que Lula se presente como candidato a la presidencia. Hoy en día, a pesar de todos los intentos por destruir su imagen, Lula continúa entre las personas más amadas. Es por eso que se va a presentar en la próxima elección", afirmó Rousseff.

Al ser consultada sobre el proceso de impeachment, Dilma dijo que esa decisión fue "profundamente injustificada" y afirmó que no cometió ningún crimen de responsabilidad.

"No soy la primera presidente en asignar ese tipo de recursos. Fernando Henrique Cardoso aprobó 23 decretos similares. La acusación es un pretexto".

La jefa de Estado suspendida volvió a defender al Partido de los Trabajadores y dijo que ella desconocía el esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

"En otro país del mundo, divulgar una conversación de un jefe de Estado sería un crimen", dijo respecto a la difusión de un audio en el que ella conversaba con Lula.