Mike Pence y Donald Trump participaron del
Mike Pence y Donald Trump participaron del "Proyecto por la Libertad de la Religión"

Mike Pence denunció este lunes que el dictador venezolano Nicolás Maduro “utiliza la ley contra el odio para perseguir” a quienes se oponen al régimen chavista.

El vicepresidente norteamericano reiteró las condenas contra la dictadura chavista en la reunión “Proyecto por la Libertad de la Religión”, celebrada en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

En ese sentido, también repudió los innumerables asesinatos que se llevan a cabo en Siria por motivos religiosos. A través de su cuenta de Twitter, destacó la colaboración de Washington con las minorías étnicas que vienen siendo víctimas de la violencia en ese país: “Estados Unidos creó el Programa de recuperación de genocidio y respuesta a la persecución, y hemos proporcionado más de $ 370 millones en ayuda a minorías étnicas y comunidades religiosas perseguidas por ISIS en Irak y en toda la región”.

Donald Trump, por su parte, también participó de la reunión. El mandatario remarcó que los derechos de las personas no emanan de los gobiernos sino de Dios. “Estados Unidos se suma en apoyo a los perseguidos de consciencia y como presidente es mi prioridad fomentar la libertad de religión. También estamos promoviendo que los gobiernos del mundo prioricen condenar los crímenes contra la libertad religiosa”.

“Hoy le pido a los gobiernos del mundo que se nos unan en este promoción por la libertad religiosa”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado norteamericano anunció que donará 25 millones de dólares para la protección de la libertad religiosa en todo el mundo.

“Estados Unidos es una nación de fe, y siempre defenderemos la libertad de religión de cada persona, de cada raza y cada credo, para vivir, trabajar y adorar según los dictados de su conciencia”, indicó Pence.

“Las amenazas a la libertad religiosa y los ataques contra personas de fe subrayan por qué el presidente Trump ha tomado medidas tan decisivas para construir y promover la orgullosa tradición de nuestra nación de promover la libertad religiosa”, añadió.

Durante el encuentro de este lunes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, agradeció a Estados Unidos por iniciar el “Proyecto por Libertad de Religión”.

“La libertad religiosa y la persecución son un problema mundial apremiante. No puedo aceptar que las antiguas comunidades de Medio Oriente abandonen la región”, manifestó el diplomático portugués. “Debemos rechazar a quienes falsamente invocan la religión para crear división”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: