Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro

El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

Compartir
Compartir articulo
No todas las playas de Miami admiten perros, pero muchas fueron diseñadas con ellos en mente.
No todas las playas de Miami admiten perros, pero muchas fueron diseñadas con ellos en mente.

Miami no es solo un destino atractivo para ti, sino también para tu perro. El sur de la Florida cuenta con increíbles playas en las que tu cachorro podrá correr por la arena, chapotear en las olas y hacer nuevos amigos con quienes revolcarse en la hierba.

Tanto la Ciudad del Sol como Miami Beach han sido reconocidas por ser amigable con los miembros de cuatro patas de la familia. Ambas municipalidades han tomado medidas conscientes en los últimos años para garantizar su posición como ciudades que admiten mascotas, lo que les ha ganado el reconocimiento Better City for Pets que otorga la compañía Mars.

Si bien no todas las playas admiten perros, hay otras que fueron diseñadas con ellos en mente. Muchas incluso tienen áreas cerradas específicamente para ellos. Esta lista incluye las mejores para que tú y tu amigo peludo puedan disfrutar de las maravillas del mar.

Haulover Beach Park

Haulover Beach Park es una de las mejores y más conocidas playas para perros del sur de la Florida. Es tan popular entre los locales, que muchos simplemente la llaman “la playita de los perros”. Aquí tu amigo de cuatro patas encontrará un parque para caninos pequeños, otro para grandes, y una espacio exclusivo en la arena.

Algunas playas para perros de Miami tienen áreas u horarios destinados a las mascotas.
Algunas playas para perros de Miami tienen áreas u horarios destinados a las mascotas.

Los parques están diseñados para que puedan correr sin correa; además cuentan con árboles de sombra, mesas de pícnic, bancos, bebederos, y bolsas y contenedores de basura. En la playa, entre las torres de vigilancia 2 y 3, se permiten perros sin correa de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Haulover Beach también es mundialmente conocida por ser una playa nudista. La más antigua oficialmente reconocida de la Florida, y considera una de las mejores del planeta.

Dónde: 10800 Collins Ave, Miami Beach, FL 33154

Hobie Island Beach Park

Hobie Island Beach Park es famoso por el windsurf, de ahí su apodo, “Windsurfer Beach”. Ubicada en en el lado norte de Rickenbacker Causeway, es conocida en todo Miami por ser increíblemente amistosa con los perros. Algo que los visitantes destacan son las aguas poco profundas de su playa, lo que la hace un lugar ideal para que tu amigo pueda nadar sin preocupaciones.

Dónde: lado norte de Rickenbacker Causeway, Key Biscayne, FL 33149

Tu perro puede darse un chapuzón sin corre en algunas playas de Miami.
Tu perro puede darse un chapuzón sin corre en algunas playas de Miami.

Bark Beach en North Beach Oceanside Park

North Beach Oceanside Park en North Beach, entre las calles 79 y 87, es donde encontrarás otro parque para perros con un tramo de playa para que jueguen en la arena. El lugar también cuenta con senderos para trotar, bancos, palmeras y pabellones para pícnic.

Los perros con correa pueden circular por todo el espacio, pero hay también hay dos áreas cerradas donde pueden correr libremente. En el tramo entre las calles 80 y 81 pueden incluso meterse al agua.

Dónde: 8328 Collins Ave, Miami Beach, FL 33141

Beach Walk y Lummus Park

Si bien South Beach prohíbe los perros en su arena, el Beach Walk pavimentado que corre paralelo al mar es el lugar perfecto para pasear a tu cachorro, incluso sin correa. Podrás comenzar desde 23rd Street y caminar hacia el sur, disfrutando la arquitectura Art Deco camino a Lummus Park y Ocean Drive.

Algunas playas para perros de Miami tienen espacios exclusivos en la arena.
Algunas playas para perros de Miami tienen espacios exclusivos en la arena.

Aunque Lummus Park no permite perros en la playa misma, hay muchas otras atracciones. Por ejemplo, tienen áreas de juegos para niños, múltiples lugares para tomar el sol, senderos sinuosos, arte público y un área de ejercicios al aire libre para que tu cachorro no sea el único en ejercitarse.

Dónde: Lummus Park, 1130 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139

South Pointe Park

South Pointe Park es un hermoso parque en el extremo sur de South Beach con vistas panorámicas del océano Atlántico, el canal Government Cut y el litoral de Downtown Miami. El espacio cuenta con parques infantiles y senderos que serpentean a lo largo de la costa que te conducirán a un área de césped donde se permiten perros sin correa desde el amanecer hasta las 10 de la mañana y desde las 4:30 de la tarde hasta las 8 de la noche.

El área no está cercada, así que tendrás que sentirte cómodo dejando a tu perro suelto sin estos límites.

Dónde: 1 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139

En algunas de las playas para perros de Miami tu mascota puede estar sin correa, mientras que en otra es una exigencia que la lleve.
En algunas de las playas para perros de Miami tu mascota puede estar sin correa, mientras que en otra es una exigencia que la lleve.

Marjory Stoneman Douglas Ocean Beach Park

Ubicado justo al lado de Ocean Drive, este parque de playa es perfecto para el dueño que quiere evitar las multitudes. Puede que no sea tan popular como Hobie Island Beach Park o Haulover Beach Dog Park, pero es una buena opción para una caminata tranquila y con correa con tu mejor amigo.

Dónde: 225 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139

SEGUIR LEYENDO: