
En una victoria impactante, las animadoras de los Dallas Cowboys recibirán un aumento de compensación de aproximadamente el 400 por ciento para la temporada 2025, en respuesta a años de lucha de las animadoras por salarios más altos y al reciente escrutinio intensificado que han enfrentado los equipos de la NFL por los bajos salarios.
La noticia del aumento se anunció en la segunda temporada de la serie documental de Netflix “America’s Sweethearts: Dallas Cowboys Cheerleaders”, que se estrenó el miércoles.
Aunque los detalles de las tasas de pago no se discutieron en el programa, la temporada mostró cómo las veteranas del equipo Megan McElaney, Armani Latimer y Jada McLean estaban entre los miembros del equipo que ayudaron a impulsar el aumento de los salarios.
McLean, quien fue animadora de los Cowboys por quinto año durante la temporada 2024, dijo al New York Times que estaba ganando $15 por hora y $500 por cada aparición, lo que significa que los veteranos podrían estar ganando actualmente más de $75 por hora.
Durante años, el trato que reciben las animadoras en los equipos de la NFL ha sido objeto de escrutinio, con documentales y reportajes periodísticos que destacan denuncias de robo de salarios y acoso sexual en varios equipos. Exanimadoras de Washington declararon a The Washington Post en un artículo de 2020 que, al enterarse de videos lascivos no oficiales grabados de las animadoras del equipo, se sintieron explotadas por una organización que les pagaba alrededor de $1,000 al año.

Cuando se le preguntó a Charlotte Jones, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de los Cowboys, sobre el tema del salario de las animadoras durante la primera temporada de “America’s Sweethearts”, ella enfatizó la “pasión de las mujeres por el baile”.
Hay mucho cinismo en torno a los salarios de las animadoras de la NFL, como debe ser. No cobran mucho. Pero lo cierto es que, en realidad, no vienen aquí por dinero. Vienen por algo que, para ellas, es mucho más importante que eso», dijo Jones.
Erica Wilkins, animadora de Dallas de 2014 a 2017, demandó al equipo en 2018, alegando que le pagaban menos que a Rowdy, la mascota de los Cowboys. Acusó a la organización de no pagarle las horas extras cuando trabajaba regularmente más de 40 horas semanales y de pagarle menos del salario mínimo de $7.25 según la cantidad de horas trabajadas. Posteriormente, Wilkins retiró la demanda y, según se informa, llegó a un acuerdo.
En 2022, los Cowboys supuestamente pagaron un acuerdo de 2,4 millones de dólares después de que cuatro animadoras acusaran de voyerismo al veterano vicepresidente de relaciones públicas de los Cowboys en 2015, según ESPN. Una de las mujeres declaró que el ejecutivo, tras usar una tarjeta de acceso para entrar en el vestuario, se encontraba detrás de una pared parcial con su iPhone extendido hacia las animadoras mientras se cambiaban, según el informe.
Antes de “America’s Sweethearts”, el proceso de audición competitivo se narró en 16 temporadas de “Dallas Cowboys Cheerleaders: Making the Team”, que se emitió entre 2006 y 2021.
(c) 2025, The Washington Post
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración



