
Los meteorólogos vigilan la posibilidad de tormentas fuertes a severas en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos el miércoles 26 de marzo.
Vientos fuertes o con potencial dañinos y granizo de gran tamaño son las principales preocupaciones, pero no se puede descartar un tornado o dos. El Servicio Meteorológico Nacional ha establecido un riesgo marginal (Nivel 1 de 5) de tiempo severo y existe la posibilidad de que las perspectivas futuras puedan aumentar la gravedad.
La mayor probabilidad de tiempo severo se registra en el estado de Washington, Oregón y el norte y el oeste de Idaho. Las tormentas eléctricas surgirán durante el día del miércoles entre las 15.00 y las 17.00 hora local, alcanzando su máxima intensidad poco antes de la puesta del sol y disminuyendo después de las 21.00. Las tormentas pueden golpear primero sobre las Cascadas.
Sin embargo, las tormentas son poco frecuentes en el noroeste del Pacífico, ya que apenas se producen entre cinco y diez días al año en la costa de Washington y Oregón. No suele haber un repunte notable en la actividad de truenos hasta la segunda semana de abril.

Los ingredientes se están reuniendo en un patrón más o menos clásico favorable para el tiempo activo.
Un remolino de bajas presiones está presente sobre el noreste del Pacífico. Se asemeja a una bola de bolos a gran altitud de aire frío, baja presión y giro en sentido contrario a las agujas del reloj. Está girando hacia la costa y llegará durante la segunda mitad del miércoles.
Por delante, el aire cálido y húmedo está siendo arrastrado hacia el norte. Temperaturas de 10 a 15 grados Celsius —o más— por encima de la media serán comunes en todo el Oeste. Se prevé que el centro de Seattle alcance los 22,2°C el miércoles, superando el récord de 21,6°C establecido en 2015. Los datos se remontan a 1894; la máxima media es de 13,3°C.
Yakima, en Washington, podría alcanzar los 22,7°C, coqueteando con el récord de 23,3°C establecido en 2015; en Salem, Oregón, también se prevé que se alcancen los 22,7°C, un grado por debajo de su récord.
La combinación de calor y humedad dará lugar a inestabilidad, o combustible para tormentas eléctricas, que se acumulará en toda la región. Eso permitirá que las tormentas eléctricas florezcan durante la tarde.

Esas tormentas se elevarán en un entorno caracterizado por fuertes vientos en altura. Nuestro sistema de baja presión está afectando a la corriente en chorro, lo que resulta en una corriente en chorro “dip” y vientos feroces balanceándose por encima. Las tormentas que crezcan lo suficiente aprovecharán el impulso de la corriente en chorro y podrían arrastrar fuertes ráfagas a la superficie.
Por su parte, el aire frío en el aire favorecerá la caída de granizo del tamaño de un penique o un cuarto de penique en las tormentas más fuertes. Y hay al menos alguna posibilidad de que se produzca un tornado aislado.
os modelos meteorológicos son alcistas en la impresión de algunas pistas de rotación en toda la región, lo que indica la posibilidad de que un par de tormentas se conviertan en supercélulas en rotación. No está claro dónde se maximizaría cualquier posible amenaza de tornado.
(c) 2025, The Washington Post
Últimas Noticias
Cuánta carne roja incluir en una dieta saludable, según tres expertos en nutrición
Las nuevas recomendaciones de alimentación del Gobierno de Estados Unidos llevaron a muchas personas a preguntarse si deberían cambiar sus hábitos

Iraníes en el extranjero esperan noticias de sus seres queridos en medio de un apagón de comunicaciones
Un apagón de comunicaciones a nivel nacional impuesto por el gobierno ha dejado a los iraníes fuera del país luchando por comunicarse con familiares y amigos

Por primera vez la tasa de supervivencia para todos los tipos de cáncer alcanza el 70 % en Estados Unidos
La Sociedad Americana contra el Cáncer reveló este hito histórico: siete de cada diez pacientes sobreviven al menos cinco años, resultado de mejoras continuas en diagnóstico, tratamientos y reducción del consumo de tabaco

Las protestas en Irán parecen diferentes esta vez: ¿está el régimen al borde del abismo?
Los gobernantes de Irán no sólo se enfrentan a un clamor interno
EEUU evalúa opciones militares en Irán tras la muerte de cientos de manifestantes a manos de las fuerzas del régimen
El presidente Donald Trump recibirá esta semana un reporte detallado de sus principales asesores sobre posibles acciones frente a la violencia en el país persa



