
OpenAI, fabricante de ChatGPT, anunció el martes 30 de julio que empezará a ofrecer a sus clientes su nuevo modo de voz, un mes después de retrasar el lanzamiento para realizar más pruebas de seguridad de la herramienta.
OpenAI presentó en mayo el modo de voz conversacional, capaz de detectar distintos tonos de voz y responder a las interrupciones como si fuera un humano. Pero algunos investigadores no tardaron en criticar a la empresa por mostrar un producto de inteligencia artificial que respondía a estereotipos sexistas sobre asistentes femeninas coquetas y complacientes.
La actriz Scarlett Johansson alegó que la empresa había copiado su voz de la película “Her”, en la que un robot de inteligencia artificial entabla una relación romántica con un hombre.

Los registros de OpenAI muestran que trabajó con una actriz completamente distinta y retiró la voz, llamada Sky, de su producto. En junio, dijo que retrasaría el lanzamiento del modo de voz para realizar más pruebas de seguridad. El nuevo modo de voz lanzado el martes no incluye la voz de Sky, según confirmó un portavoz de OpenAI.
Las empresas tecnológicas llevan años trabajando para crear chatbots conversacionales con IA. Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple, son omnipresentes y millones de personas los utilizan para programar horarios y consultar el tiempo, pero no son lo bastante capaces para realizar tareas complejas.
Ahora, OpenAI, Google, Microsoft, Apple y una serie de otras empresas tecnológicas están tratando de utilizar los avances en IA generativa para construir finalmente el tipo de asistente que ha sido un elemento fijo de la ciencia ficción durante décadas.
Los fans y clientes de OpenAI han reclamado el modo de voz, y algunos se quejaron en Internet cuando la empresa retrasó el lanzamiento en junio. La nueva función estará disponible para un pequeño número de usuarios al principio, y la empresa la abrirá gradualmente a todos los clientes de pago de OpenAI en otoño.

Las versiones anteriores de ChatGPT tenían la capacidad de escuchar preguntas habladas y responder con audio transcribiendo las preguntas a texto, pasándolas por su algoritmo de IA y leyendo después su respuesta de texto en voz alta. Pero las nuevas funciones de voz se basan en el último modelo de IA de OpenAI, que procesa directamente el audio sin necesidad de convertirlo primero en texto.
Esto permite al robot escuchar varias voces a la vez y determinar el tono de voz de una persona, respondiendo de forma diferente en función de lo que piensa que son las emociones de la persona.
Esto abre un nuevo abanico de preguntas, como por ejemplo cómo entran en juego las diferencias culturales o si las personas podrían entablar relaciones con bots entrenados para responder a sus emociones de formas específicas.
OpenAI afirma que ha trabajado con personas que representan 45 idiomas y 29 “geografías” para mejorar las capacidades del modelo de IA. Sólo se podrán utilizar cuatro voces únicas, y la herramienta bloqueará los intentos de que el bot genere voces de personas reales, afirma la empresa.
(c) 2024, The Washington Post
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración



