
El costo de poseer una vivienda en los EE. UU. ha aumentado un 26 % desde 2020, ya que los gastos, incluidos los impuestos, el seguro y los servicios públicos, se dispararon durante un período de alta inflación en toda la economía.
El desembolso anual promedio para poseer y mantener una típica casa unifamiliar, sin incluir los pagos de la hipoteca, totalizó USD 18,118 en marzo, según el sitio web de finanzas personales Bankrate. Eso equivale a USD 1,510 más por mes que hace cuatro años, cuando comenzaron los confinamientos por la pandemia.
El cálculo se basa en el precio de venta medio de marzo de Redfin de USD 436,291.
“Fue realmente revelador ver cuánto cuesta mantener una casa”, dijo Jeff Ostrowski, analista de Bankrate. “Hasta que no tienes una casa, no te das cuenta de cuánto dinero estás invirtiendo en la casa cada mes y año”.
En su análisis, Bankrate tomó en cuenta los impuestos a la propiedad, el seguro del hogar, los costos de energía, las facturas de internet y cable, y el 2 % del precio de venta para el mantenimiento: gastos que muchos compradores tienden a subestimar.

El mantenimiento del hogar representó la mayor parte de los costos de propiedad en los hallazgos de Bankrate, por lo que los estados donde los precios de compra aumentaron dramáticamente durante la pandemia vieron mayores saltos porcentuales en los desembolsos generales. Los impuestos a la propiedad fueron la segunda parte más grande de la ecuación en estados con altos impuestos, como Nueva Jersey y Connecticut. En otros, las facturas de energía ocuparon el segundo lugar.
Los últimos cuatro años de inflación asestaron el mayor golpe a los propietarios de viviendas en Utah, donde los gastos se dispararon un 44 %. Idaho fue el siguiente con un 39 %, seguido de Hawái con un 38 %. Alaska y Texas vieron los incrementos más pequeños, con costos que aumentaron un 14 %. Los valores anuales variaron enormemente, desde USD 11,559 en Kentucky hasta USD 29,015 en Hawái.
Ostrowski dijo que los totales en algunos casos pueden estar sobrestimados, especialmente para los propietarios de viviendas recién construidas que no necesitan reparaciones, pero que aún son útiles para que los compradores los tengan en cuenta.
“Ciertamente es mejor estar sobrepreparado y tener algo de dinero extra en una cuenta de ahorros de alto rendimiento”, dijo, “en lugar de estar desprepareado y con problemas”.
(c) 2024 , Bloomberg
Últimas Noticias
Los seis hábitos diarios que recomienda un experto de Harvard para retrasar el envejecimiento
El profesor Rudolph E. Tanzi comparte su plan SHIELD, una estrategia respaldada por años de investigación, que destaca la importancia del sueño, el manejo del estrés, la interacción social, el ejercicio, el aprendizaje y la dieta equilibrada

El éxito ucraniano en el campo de batalla niega a Rusia una ciudad clave como moneda de cambio
Mientras los soldados rusos intentan infiltrarse en Kupyansk a través de un gasoducto, las fuerzas ucranianas los esperan

Algunos presos venezolanos están siendo liberados y otros han desaparecido
Al menos 50 presos del sistema penitenciario venezolano han sido trasladados a lugares desconocidos. Las familias exigen respuestas
Cuánta carne roja incluir en una dieta saludable, según tres expertos en nutrición
Las nuevas recomendaciones de alimentación del Gobierno de Estados Unidos llevaron a muchas personas a preguntarse si deberían cambiar sus hábitos

Iraníes en el extranjero esperan noticias de sus seres queridos en medio de un apagón de comunicaciones
Un apagón de comunicaciones a nivel nacional impuesto por el gobierno ha dejado a los iraníes fuera del país luchando por comunicarse con familiares y amigos


