
Lo que la gente pregunta: ¿Es cierto que las cerezas ácidas o el jugo de cereza ácida pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor?, lo que la ciencia responde: muchos deportistas afirman que beben este batido para ayudar con la inflamación y el dolor muscular. Miembros del equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos lo beben para la recuperación después del ejercicio.
Las cerezas ácidas, particularmente las cerezas Montmorency, y su jugo contienen antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias. Y los estudios han mostrado que el jugo de cereza ácida puede ayudar a prevenir el daño muscular después de ejercicio excesivo o prolongado, reducir el dolor para algunas personas con fibromialgia y disminuir la inflamación para algunas personas con osteoartritis.
Un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado por placebo de 54 corredores saludables mostró que los atletas que bebieron jugo de cereza ácida - una botella de 300 mililitros dos veces al día durante siete días antes de una carrera - para ayudar a prevenir el dolor por el esfuerzo muscular tuvieron “un aumento significativamente menor en el dolor” que aquellos en el grupo de placebo.
“La equivalencia de la reducción del dolor fue... alrededor de 800 miligramos de ibuprofeno”, dijo Kerry Kuehl, internista y jefe de promoción de la salud y medicina deportiva en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, quien lideró el estudio.
Una revisión sistemática y meta-análisis publicada en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism analizó 14 estudios sobre la suplementación de cereza ácida, incluyendo jugo, polvo y otras formas. Los hallazgos mostraron un pequeño efecto en la reducción de la molestia muscular y un efecto moderado en la ayuda a la recuperación de la fuerza muscular. Algunos marcadores sanguíneos de daño muscular o inflamación en el cuerpo también vieron una pequeña reducción.
“La clave con las cerezas o el jugo de cereza es tratar de descubrir cuál es la dosis correcta, que dependerá del producto y cuán potente es”, dijo Malachy McHugh, un fisiólogo y director de investigación en el Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Trauma Atlético en Northwell Health, quien escribió su propia revisión sobre los efectos del jugo de cereza en la recuperación del ejercicio.
Mientras que algunas investigaciones parecen prometedoras, los expertos dijeron, los estudios típicamente han sido pequeños, se han centrado en la recuperación del ejercicio y han examinado el jugo de cereza ácida como una medida preventiva, no como un tratamiento. Además, algunos estudios fueron financiados por la industria de la cereza.
Se necesitarían estudios a gran escala para probar que las cerezas ácidas o el jugo de cereza ácida tienen algún beneficio farmacológico, dijo Pieter Cohen, un internista en Cambridge Health Alliance y profesor asociado en la Escuela de Medicina de Harvard.

Lo que debe saber
Los investigadores también han estudiado las cerezas dulces, y los hallazgos sugieren que podrían tener beneficios para la salud también, incluyendo la reducción de inflamación.
Dulces o ácidas, las cerezas por sí solas tendrían solo un efecto antiinflamatorio menor, dijo Kuehl, que se especializa en nutrición. “Pero en conjunto, cuando comes una dieta antiinflamatoria, mi opinión personal es que incurrirá en un efecto antiinflamatorio significativo”, afirmó.
Kuehl dijo que otros alimentos ricos en flavonoides y contenido fenólico, que proporcionan los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, incluyen una amplia gama de frutas y verduras, aceite de pescado, semillas de lino, curcumina o cúrcuma, y té verde.
Trate de evitar alimentos que pueden llevar a la inflamación como los carbohidratos procesados, carnes procesadas y ahumadas, y alcohol, dijo.
En resumen
Pequeños estudios sugieren que, cuando se utilizan de manera preventiva, las cerezas ácidas - más específicamente, el jugo de cereza ácida - pueden ayudar con la inflamación y el daño muscular asociado con el esfuerzo muscular después del ejercicio extenuante. Sin embargo, los expertos dicen que se necesitan estudios más amplios.
(*) The Washington Post
(*) Lindsey Bever es reportera de la sección de Salud y Bienestar del Washington Post y cubre enfermedades crónicas, salud mental y cómo navegar por el sistema médico, entre otros temas. Anteriormente, fue reportera del Dallas Morning News.
Últimas Noticias
Los seis hábitos diarios que recomienda un experto de Harvard para retrasar el envejecimiento
El profesor Rudolph E. Tanzi comparte su plan SHIELD, una estrategia respaldada por años de investigación, que destaca la importancia del sueño, el manejo del estrés, la interacción social, el ejercicio, el aprendizaje y la dieta equilibrada

El éxito ucraniano en el campo de batalla niega a Rusia una ciudad clave como moneda de cambio
Mientras los soldados rusos intentan infiltrarse en Kupyansk a través de un gasoducto, las fuerzas ucranianas los esperan

Algunos presos venezolanos están siendo liberados y otros han desaparecido
Al menos 50 presos del sistema penitenciario venezolano han sido trasladados a lugares desconocidos. Las familias exigen respuestas
Cuánta carne roja incluir en una dieta saludable, según tres expertos en nutrición
Las nuevas recomendaciones de alimentación del Gobierno de Estados Unidos llevaron a muchas personas a preguntarse si deberían cambiar sus hábitos

Iraníes en el extranjero esperan noticias de sus seres queridos en medio de un apagón de comunicaciones
Un apagón de comunicaciones a nivel nacional impuesto por el gobierno ha dejado a los iraníes fuera del país luchando por comunicarse con familiares y amigos



