En el vertiginoso mundo de la aviación, donde la seguridad es primordial, es esencial comprender y respetar los protocolos establecidos para garantizar el bienestar de todos a bordo. Las emergencias en el aire son situaciones que exigen una respuesta precisa y coordinada por parte de la tripulación y los pasajeros.
En un vuelo reciente, la azafata llamada Lía, con el nombre de usuario @_flywithL en la red social X (conocida como Twitter), compartió una experiencia que le dejó una profunda impresión y que generó un debate sobre el respeto a las normas en la sociedad actual.
El incidente ocurrió durante un aterrizaje con condiciones de baja visibilidad, lo que requería que todos los dispositivos electrónicos estuvieran apagados, no simplemente en modo avión. Lía, en su labor de salvaguardar la seguridad de la cabina y verificar el cumplimiento de esta regla, se encontró con la resistencia y comentarios despectivos de algunos pasajeros.
“Tuvimos que hacer un aterrizaje con muy poca visibilidad, por lo que todos los dispositivos tenían que estar apagados. Ojo, apagados, no en modo avión. Digo yo que todos podemos vivir 10 minutos con el móvil apagado, ¿no? Pues parece que no…”, expresó Lía.
La azafata relató que tuvo que lidiar con pasajeros que se negaban a cumplir las instrucciones, expresando frases como “esto es una mierda” o “tú eres una mierda” debido a que consideraban que viajaban con frecuencia y nunca habían enfrentado una situación similar.
En medio de su frustración, la mujer compartió una reflexión que arroja luz sobre el comportamiento de una parte de la sociedad actual. En un tuit posterior, se preguntó: “Hay una primera vez para todo, y ¿por qué tienen que cuestionar instrucciones de alguien más competente?”.
La azafata concluyó su relato recordando sus experiencias como pasajera antes de unirse a la industria de la aviación, destacando que siempre respetaba y seguía las indicaciones de los profesionales. “De verdad que el respeto se ha perdido mucho”, concluyó la chica en su relato.
Su posteo superó las 700 mil visualizaciones en la red social y generó debate por parte de los usuarios. “Yo tengo pánico a volar. Aún así lo hago porque me encanta viajar. Para mí lo que se dice va a misa. Me rayo cuando veo gente con el móvil a punto de despegar. En fin... los admiro”, “En todas partes. Si supieras por ejemplo lo que tienen que aguantar profesoras y maestros... pero en todas partes, hay un menosprecio hacia el profesional que cada año que pasa va a peor”, “La gente cada vez es más maleducada, de verdad que los admiro a los que trabajáis de cara al público”, “Es generalizado. En todos los ámbitos/profesiones. Qué pena... siento lo ocurrido”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.
Últimas Noticias
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
El ticket de un desayuno buffet publicado en Facebook reavivó la polémica sobre las expectativas en torno a las propinas

Ozzy, el perro viral que es récord mundial por tener la lengua más larga
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial, este mestizo de Oklahoma sorprende con sus casi 20 centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy


