Momento incómodo: la dueña de un salón de belleza le tocó la panza y le resaltó que había engordado bastante

Una joven contó su mala experiencia con la mujer que le insistía una y otra vez que debía perder algunos kilos

Compartir
Compartir articulo
“Te has engordado, ¿eh?”, le dijo la dueña del salón mientras ella se hacía las manos (@betsa.cb29)

En medio de las continuas campañas de concienciación sobre la importancia de respetar la apariencia física y evitar comentarios ofensivos acerca de los cuerpos ajenos, una usuaria de TikTok de Barcelona, compartió un video en el que relató un desafortunado momento en el que la dueña de un salón de belleza hizo comentarios inapropiados sobre su peso. Este incidente es una muestra de que, a pesar de los avances en la promoción del respeto y la empatía, aún hay personas que tienen que lidiar con comentarios sobre su apariencia física.

Según narró Betsa, mientras se hacía las uñas en el salón de belleza, la dueña se acercó y le tocó la panza, comentando: “Te has engordado, ¿eh?”. Esta situación surrealista e inesperada incomodó a la joven, quien simplemente respondió con un “No”. Sin embargo, la dueña persistió en sus comentarios, asegurando que había engordado bastante: “mira toda la barriga que se te sale”, le dijo destacando que debía bajar de peso. La joven se defendió y rechazó las sugerencias, pero la dueña continuó insistiendo, llegando incluso a ofrecerle métodos para adelgazar rápidamente en una semana.

En el video, la joven expresó su incomodidad ante la situación, afirmando que desde enero, efectivamente, había aumentado unos 8 kilos: “Les juro que esta conversación me ha hecho sentir tan incómoda... Estoy llevando bien los cambios en mi cuerpo, pero hay días en los que no me siento bien. De todas formas, hoy estaba teniendo un buen día de amor propio, y esta conversación no me ha afectado tanto como podría haberlo hecho. Pero si tuviera un mal día, podría terminar llorando, y como pueden ver, aún estoy nerviosa”, expresó mientras mostraba su mano temblorosa.

A pesar del incidente, la joven defendió a la dueña del salón, sugiriendo que su comportamiento podría deberse a diferencias culturales. Según sus palabras, la dueña es de China, y en esa cultura suelen ser más sinceros y expresar abiertamente sus pensamientos, sin tener en cuenta si es socialmente apropiado o no. No obstante, reconoció que el episodio afectó la confianza en sí misma.

La mujer le insistía una y otra vez que debía perder algunos kilos (Captura video)
La mujer le insistía una y otra vez que debía perder algunos kilos (Captura video)

El video rápidamente se hizo viral en la red social, acumulando más de 1.8 millones de reproducciones y generando diversas reacciones por parte de los usuarios. Muchos de ellos contaron experiencias similares y destacaron la importancia de respetar la diversidad de cuerpos y la necesidad de evitar hacer comentarios hirientes sobre el peso o la apariencia física de las personas.

“Creo que lo hacen para venderte sus productos. te señalan un problema, y ellos tienen la solución”, “A mi me hubiese destrozado, enhorabuena por la reacción porque yo no sé cómo hubiese reaccionado”, “Estas guapísima, y lo más importante es como te sientes tú, no lo que sientan los demás acerca de ti”, “Madre mía, me pasó algo parecido hace poco. Va la tía y me suelta ‘a ti te iría muy bien perder unos 7kg, todavía estás rescatable’”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo:

Despidieron a una profesora por compartir una foto sexy en sus redes sociales: la justificación de la escuela