
El número de personas que optan por dietas 100% basadas en plantas aumenta cada año. Las razones por las cuales las personas se hacen veganas son diversas, pero en la mayoría de los casos es por una opción ética en favor de los animales y sus derechos. Según argumentan quienes adhieren al veganismo, otra razón para dejar de comer carne es que es bueno para la salud, ya que reduce el riesgo de cardiopatías, diabetes, cáncer, obesidad y los problemas derivados de esta.
En los últimos días se viralizó el testimonio de una pasajera vegana que explicó que le sirvieron frutas y nueces en lugar de una comida caliente durante un vuelo de seis horas desde Ghana a Ámsterdam el pasado 19 de abril.
Juanita Headley, oradora de TEDx, abogada y autora, habló con el sitio Insider en donde describió ser alérgica a los productos animales, incluidos los huevos, y explicó que ha seguido una dieta vegana durante 13 años.
Headley contó que fue trasladada al vuelo con poca antelación después de que su vuelo original, de Ghana a Londres se retrasara por más de seis horas. Si bien admitió que por lo general compraba su propia comida, esta vez no había tenido el tiempo suficiente para hacerlo ya que en el vuelo demorado había aclarado en el pedido comidas veganas.

Luego del cambio de la reserva, en donde le informó al personal que necesitaba comida vegana, si bien en un principio le expresaron que no estaban seguros de si era posible por la poca antelación, Juanita se olvidó del tema ya que el personal del aeropuerto le aseguró más tarde que habría una comida vegana disponible en el avión.
Sin embargo, durante el vuelo, cuando comenzaron a servir la comida, ella sólo recibió frutas y nueces en su bandeja. “Estaba sentada en un avión, hambrienta, y mientras todos comían comida caliente, me dieron nueces, unas siete piezas de mandarina y cuatro piezas de piña. Eso es lo que me sirvieron como comida caliente”, indicó.
“La segunda comida fue una banana, unas seis piezas de piña y nueces”, dijo y agregó: “El personal me brindó un servicio personalizado muy atento y me hizo sentir muy especial. Pero la comida improvisada fue una broma”.
Desde la aerolínea emitieron un descargo en el que explicaron que sólo pueden garantizar comidas veganas si un pasajero presenta la solicitud más de 24 horas antes de la salida del vuelo.

“Entiendo que estas cosas pueden suceder porque no estaba en ese vuelo original, pero esto no sería un problema si pusieran un par de comidas veganas adicionales en el avión”, dijo Headley.
“En esta época en la que el veganismo no es un fenómeno nuevo, es inaceptable que un vuelo de seis horas de larga distancia no lleve algunas comidas adicionales para situaciones como esta, o como mínimo que la comida vegetariana sea también vegana, lo que sería muy sencillo para la tripulación y los pasajeros”, concluyó.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Récord mundial y mascota viral: así es Ozzy, el perro de Oklahoma con la lengua más larga del mundo
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial por su insólita boca, este mestizo sorprende cuando da “besos” con sus casi veinte centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy

Subió al subte en Alemania y mostró cómo reaccionaron los pasajeros cuando los saludó en español
Una joven sorprendió a los pasajeros al hablarles en español, y generó una respuesta colectiva que rápidamente se viralizó en redes sociales y superó las 8 millones de visualizaciones en TikTok



