Cuándo se podrá volver a viajar a Nueva Zelanda

La entrada a Nueva Zelanda desde todos los países permanece estrictamente controlada para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Desde los principales buscadores de vuelos estiman sus viajes para el próximo año

Compartir
Compartir articulo
Nueva Zelanda no tiene previsto abrir plenamente las fronteras del país hasta fin de año pese al avance de las vacunas contra el coronavirus en el mundo (Europa Press)
Nueva Zelanda no tiene previsto abrir plenamente las fronteras del país hasta fin de año pese al avance de las vacunas contra el coronavirus en el mundo (Europa Press)

Actualmente, la entrada a Nueva Zelanda desde todos los países permanece estrictamente controlada para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Si usted no se encuentra en una zona de viaje libre de cuarentena, aún debe pasar por el aislamiento administrado.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que no tiene previsto abrir plenamente las fronteras del país hasta fin de año pese al avance de las vacunas contra el coronavirus en el mundo e insistirá en su política de abrir burbujas aéreas con países vecinos poco afectados por la pandemia.

“Podemos esperar que nuestras fronteras se vean afectadas la mayor parte del año. Continuaremos desarrollando burbujas de viaje con Australia y el Pacífico, pero el resto del mundo simplemente plantea un riesgo demasiado alto para nuestra salud y nuestra economía”, afirmó Ardern en una conferencia de prensa retransmitida online.

La mandataria consideró que para que se reabran las puertas al turismo internacional es necesario tener la seguridad de que las vacunas evitan los contagios de coronavirus a otras personas o “tener a una parte suficiente de la población vacunada y protegida para que la gente pueda volver sana a Nueva Zelanda”.

Air New Zealand no vuela más por Argentina. La filial se despidió en 2020 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza  (REUTERS/Daniel Munoz/File Photo/File Photo)
Air New Zealand no vuela más por Argentina. La filial se despidió en 2020 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (REUTERS/Daniel Munoz/File Photo/File Photo)

A pesar de eso, ¿quién puede viajar a Nueva Zelanda?

Solamente pueden entrar, aquellos que:

- Sean ciudadanos de Nueva Zelanda y titulares de visas de residente permanente.

- La pareja o hijo dependiente de un ciudadano neozelandés o residente permanente, y su visa se basa en esta relación un diplomático que ocupa un puesto en Nueva Zelanda

- Ciudadanos australianos o residentes permanentes que residan habitualmente en Nueva Zelanda

- Viajeros elegibles de las Islas Cook, Niue y Australia.

- Si es un hijo dependiente, debe ser menor de 20 años si tiene una visa temporal, o menor de 25 si tiene una visa de residente.

- Titulares de visa de residente. Las condiciones de viaje de todas las demás visas de residente deben ser válidas para que el titular ingrese a Nueva Zelanda.

Asimismo, si se quiere viajar hacia Nueva Zelanda, desde el Gobierno recomiendan una solicitud de viaje.

 Australia ha anunciado que los pasajeros de Nueva Zelanda pueden viajar a Australia sin cuarentena si no han estado en un área designada como lugar de brote de COVID-19 en Nueva Zelanda en los 14 días anteriores (Photo by SAEED KHAN / AFP)
Australia ha anunciado que los pasajeros de Nueva Zelanda pueden viajar a Australia sin cuarentena si no han estado en un área designada como lugar de brote de COVID-19 en Nueva Zelanda en los 14 días anteriores (Photo by SAEED KHAN / AFP)

“Si intenta viajar a Nueva Zelanda sin autorización previa, debe proporcionar pruebas aceptables en el check-in en el aeropuerto que demuestren claramente que reside habitualmente en Nueva Zelanda”.

Esto puede incluir, entre otros:

- Documentación emitida por el gobierno, por ejemplo, licencia de conducir de Nueva Zelanda o evidencia de residencia fiscal con Inland Revenue.

- Documentación que confirme el empleo actual o el estudio aprobado en Nueva Zelanda.

- Documentación que confirme que posee o alquila una propiedad en Nueva Zelanda, por ejemplo, facturas de servicios públicos, avisos de tarifas, contrato de arrendamiento. Su residencia se verificará con su historial de viajes antes de que Immigration New Zealand tome una decisión sobre si se le permite abordar su vuelo.

- Otros australianos que no residen habitualmente en Nueva Zelanda aún pueden venir a Nueva Zelanda bajo otra categoría.

- Australia ha anunciado que los pasajeros de Nueva Zelanda pueden viajar a Australia sin cuarentena si no han estado en un área designada como lugar de brote de COVID-19 en Nueva Zelanda en los 14 días anteriores.

Los famosos buscadores de vuelos actualmente están ofreciendo vuelos para Nueva Zelanda a partir de abril de 2022. Este vuelo no es directo ya que la aerolínea de bandera se fue del país el año pasado. Los vuelos son con escalas (1 o 2) y los precios comienzan desde los $180.000 pesos con el impuesto país y Percepción RG 4815 incluidos.

COVID-19 en Nueva Zelanda

 Jacinda Ardern, la primer ministro recibiendo su primera dosis de Pfizer (Reuters)
Jacinda Ardern, la primer ministro recibiendo su primera dosis de Pfizer (Reuters)

Para entrar, se requieren resultados negativos de la prueba de COVID-19 para la mayoría de los viajeros a Nueva Zelanda. Se requieren comprobantes del sistema de asignación de aislamiento administrado que confirmen un lugar en una instalación de aislamiento administrado antes de abordar un vuelo.

La situación epidemiológica de Nueva Zelanda en cuanto a casos de COVID-19 es muy favorable. Tuvo tan solo 2721 casos, 26 fallecidos y ya lleva administrado 891.702 vacunas de Pfizer, según informan en la página de la Universidad de Johns Hopkins.

La vacuna allí es gratuita y está disponible para todas las personas mayores de 16 años. La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció y señaló que se debía a la efectividad de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Que todos los neozelandeses puedan acceder a la misma vacuna será más fácil y más justo.

Sin embargo, el plan de vacunación también podría deberse en parte a las demoras en la autorización de las vacunas. Por ahora, las autoridades sanitarias neozelandesas sólo han aprobado la vacuna de Pfizer y están revisando otras dos opciones.

Nueva Zelanda ha comprado 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, suficiente para inocular a los 5 millones de habitantes del país con las dos dosis necesarias. Se espera que la mayoría de las dosis lleguen a Nueva Zelanda durante el segundo semestre del año, añadió la mandataria.

Por ahora, Nueva Zelanda sólo ha vacunado a unos pocos miles de personas, la mayoría trabajadores de fronteras. El país ha eliminado los contagios locales del virus, y las vacunaciones no se consideran tan urgentes como en otros países.

SEGUIR LEYENDO: