De Sanibel a Fort Myers, un recorrido por el paraíso subtropical del este de Florida

En la Costa del Golfo en el suroeste de Florida, se encuentra este destino conocido como el escape al trópico en La Florida, un punto vacacional favorito tanto para residentes como para visitantes

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

En la Costa del Golfo en el suroeste de Florida, se encuentra este paraíso subtropical conocido como el escape al trópico en La Florida, un punto vacacional favorito tanto para residentes como para visitantes que llegan a través del aeropuerto Southwest Florida Intl. Airport en Fort Myers, su principal punto de entrada para los vuelos nacionales e internacionales. Es un área de ciudades e islas que la componen: Sanibel Island, Captiva Island, Fort Myers Beach en Estero Island, Fort Myers, Bonita Springs, Estero, Cape Coral, Pine Island, Boca Grande & Outer Islands (Cabbage Key, Useppa Island, Cayo Costa State Island Preserve), North Fort Myers, Lehigh Acres.

Las Islas de Sanibel y Captiva son las joyas de la zona, una reserva natural y famosa por sus playas al igual que por su reticencia a permitir una excesiva intrusión del mundo moderno. No existen los semáforos, tampoco restaurantes de cadena, ni almacenes de grandes superficies y en Sanibel ninguna edificación es más alta que la palmera más alta; aquí los visitantes no sólo disfrutan de dos islas naturales e inalteradas, sino del ambiente que ofrece la vida isleña, de excelentes restaurantes, museos pequeños y, por supuesto, de su abundante flora y fauna nativa.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Es difícil imaginar Fort Myers Beach como una remota extensión de área verde bordeada de arena blanca y suave a la cual sólo se puede acceder por barco. Sin embargo, ése fue el caso hasta que se construyó el primer “Little Bridge” para atraer a turistas y habitantes locales a Estero Island, isla de siete millas de longitud, partiendo de Bunche Beach en tierra firme. A finales de la década de los veinte se instaló un puente nuevo (en realidad fue un puente de segunda mano que se trajo de la costa este de Florida), en un lugar cercano al del actual San Carlos Bridge.

La zona es también una meca del golf con campos para torneos y una interminable selección de opciones disponibles durante todo el año en este paraíso tropical. Todos los cursos trabajan para proteger la vida silvestre del área y varios han ganado premios por su compromiso con la preservación del medio ambiente. Desde resorts de golf hasta campos públicos municipales y clubes exclusivos que permiten el juego público, los campos de la zona brindan oportunidades para golfistas de todos los niveles.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Sin duda, la gastronomía se ganó la atención de los expertos culinarios y cada vez más, la cocina de la región atrae a una base de fanáticos entusiastas. Cualquiera que sea el tipo de experiencia que anhelen, desde súper informal hasta sofisticado, está aquí y es delicioso. La mayoría de las cadenas populares están representadas. Debido a la proximidad de la región al Golfo de México, abundan los camarones, las almejas, el tan buscado cangrejo de piedra y, por supuesto, el pescado local, que protagonizan muchos menúes dentro de la cocina internacional.

Vacacionar en un paraíso tropical incluye ir de compras, por supuesto. Cuando uno necesita este tipo de salida, aquí encuentra oportunidades de compras únicas, en centros comerciales exclusivos con marcas de diseñadores, elegantes boutiques y centros de descuento con grandes ahorros. Tiendas de antigüedades, mercados de pulgas, tiendas de caracoles artesanales y joyerías inspiradas en la belleza de las playas que hacen que este destino sea fascinante. Las boutiques familiares presentan un estilo único de ropa y accesorios. Y, por si fuera poco, un centro de diseño internacional ofrece salas de exposición de renombre para inspirar nuevas ideas de decoración del hogar.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

SEGUÍ LEYENDO: