Halloween Horror Nights: tips para los viajeros que se animen a participar del gran y terrorífico evento del año

Universal Studios Orlando sumerge a los visitantes en una pesadilla para que se conviertan en protagonistas de su propia película de terror. Todos los consejos para ser parte de la fiesta de los fanáticos del horror

Compartir
Compartir articulo
(Universal Studios Orlando)
(Universal Studios Orlando)

Desde el 6 de septiembre al 2 de noviembre de este año, Universal Studios Orlando desarrolla un clásico de su oferta a los viajeros, que lleva ya 29 años de evolución y éxito: el Halloween Horror Nights.

Se trata de una creación que tomó la excusa del popular festejo norteamericano para producir una película de terror propia con los turistas como protagonistas.

El objetivo es sumergir a los visitantes en una pesadilla de horror. Hacer que se asusten, sorprenderlos, que sientan una mezcla de miedo y tentación. En el fondo se quiere lograr que cada huésped se sienta un protagonista de una película del género del terror.

Las HHN están organizadas alrededor de tres o cuatro ejes básicos: las “casas embrujadas”, las “zonas de miedo”, las “experiencias callejeras”, los shows en vivo y los espectáculos en la laguna central.

Universal Studios (no Islands of Adventure) se cierra a las 5 de la tarde para todos aquellos que no tengan el boleto especial para la Halloween Horror Nights y estas se desarrollan desde las 6 de la tarde hasta la una de la mañana. En Universal Studios varias de las atracciones del parque siguen funcionando durante las HHN.

Cientos de actores forman el elenco del espectáculo, además, claro está, del público mismo. Los “scare-actors” se proponen asustar por sorpresa, caminando como zombies, siendo parte de las escenas de películas o series de terror o todo eso junto.

infobae

HHN está montado en escenarios especiales en un backstage del parque principal al que se denomina “casas”. Cada una de estas “casas” refiere a una película, serie, leyenda urbana o historias de terror.

Los que quieran invertir un poco más de dinero a cambio de tener una visita guiada express a las casas y shows que evita las filas y asegura lugares de privilegio pueden comprar en RIP tour que incluye un lugar especial para comer algo rico antes de empezar.

Antes de dar un paseo por las casas estén atentos a esta estrategia de visita:

Como decíamos antes Universal Studios cierra a las 5 de la tarde para todos los que no tengan boleto específico para HHN. Todo es público deberá dejar el parque a esa hora.

La mejor estrategia consiste en tener un boleto para HHN despúes de haber pasado el día en el parque. ¿Por qué? Porque cuando el parque cierre a las 5 de la tarde, los que tengan boletos para HHN serán separados en un corralito que les asegurará una enorme ventaja sobre el público que está fuera del parque y solo tiene boletos para el HHN.

Cuando todo ese público entre después de las enormes filas que se forman, quienes hayan estado ya dentro del parque le habrán sacado como media hora de ventaja que se traduce en la visita a las de tres casas.

Pases exprés

Al igual que lo que sucede con el Express Pass de los parques Universal durante el día, en la fiesta de Halloween también podrán saltearse las filas regulares de las Casas Embrujadas y las atracciones operativas si adquieren la versión HHN del Express Pass. En octubre martes y miércoles muestran los precios más bajos, jueves sube un escalón, seguido por viernes y el costo más elevado los días sábados. Puntualmente viernes y sábados 11, 12, 18 y 19 de octubre son aún más costosos. Intenten elegir un martes, un miércoles o un jueves de ser posible.

Una movida inteligente consiste en saber cuáles atracciones del parque quedan operativas durante la noche para poder hacerlas sin el gentío del día, pudiendo disfrutarlas con muy baja espera. Ellas son: Transfomers: The Ride 3D, Hollywood Ripe Ride Rockit, Revenge of the Mummy, The Simpsons Ride, Men in Black: Allien Attack, Fast & Furious Supercharged y Escape From Gringotts.

Las Casas

Las “casas” son especies de laberintos oscuros y tétricos dotados de efectos especiales, efectos de sonido, animatronics tenebrosos, actores dispuestos a todo, música insoportablemente alta, y escenografías detalladamente elaboradas.

Este año las haunted houses son diez, cinco inspiradas en películas o series de terror y cinco que se arrastran de las originales que el parque viene poniendo en escena desde hace años.

El espíritu del evento este año intentará rendir homenaje al cine y la TV de horror de la década de 1980.

Hagamos un recorrido por estas espeluznantes casas:

1.- Casas basadas en series o películas

Ghostbuster

infobae

Con motivo del 35 aniversario del lanzamiento de la película, Universal Studios decidió homenajear a Cazafantasmas recreando algunas de sus escenas favoritas como las que suceden en Celebrando el 35 aniversario de la película original, la casa está inspirada en el film de 1984 y los visitantes pueden atravesar algunas de sus escenas favoritas como la que sucede en la biblioteca pública de New York, el Templo de Gozer y mucho más.

La casa nos transporta a NYC y allí veremos al voraz Slimer, el todo poderozo “Gozer the Gozerian”, y también con el malvavisco gigante Stay-Puft Marshmallow Man.

Stranger Things

Este gran éxito de Netflix llega a HHN en una casa que resulta ser de las preferidas por los fanáticos. Aquí se recrean algunas de las escenas más terroríficas de las temporadas 2 y 3 del éxito de Netflix. Hay encuentros cara a cara con los demogorgon y la visita a la cabaña del Chief Hopper.

Stranger Things había formado parte de las HHN de 2018 pero este año se agregan personajes de las nuevas temporadas.

Us

Esta película estrenada en 2019 y dirigida por Jordan Peele, tiene su recreación aquí en una de las casas embrujadas de Universal Studios .

La historia cuenta que Adelaide Wilson y su familia viajan a la casa en la que ella creció junto a la playa donde tienen un encuentro espeluznante con cuatro enmascarados que se presentan en la casa: lo aterrador llega cuando muestran sus rostros y descubren que son sus dobles, una versión maligna ellos mismos.

Vas a caminar por la casa de playa de la familia Wilson y el muelle de Santa Cruz, y te enfrentaras cara a cara con “The Tethered”, un grupo de terroríficos doppelgängers de cada hombre, mujer y niño vivo en el país.

The House of 1000 Corpses

infobae

Esta casa está inspirada en la película de Rob Zombie “La casa de los 1000 cadáveres” que cuenta la historia de estudiantes universitarios que en 1978 viajan a una zona rural de EEUU intrigados por una leyenda acerca del excéntrico científico Dr. Satán. En ese viaje, se topan con los Fireflies una complicada familia integrada por sádicos asesinos moldeados por el Dr. Satán.

Killer Klowns from Outer Space

infobae

Esta casa refiere a la película del mismo nombre. Fue un éxito en 2018 y se renueva este año.

La historia cuenta con personajes como los bebés Klowns, Boco y Klownzilla y con nuevos escenarios como la nave espacial de los Klowns y la sala de almacenamiento de algodón de azúcar donde guardan a sus víctimas.

A lo largo de la casa, vas a percibir olores agradables a pochoclo, helado, algodón de azúcar, pero esos mismos aromas son el signo de la pandilla asesina de klowns que te espera a medida que te vas moviendo de escena en escena.

2.- Haunted Houses Originales:

Universal Monsters

infobae

Aquí el público se encuentra con Frankenstein, la criatura del Pantano, Drácula, el Hombre Lobo, y otros clásicos del cine de horror.

El encuentro con Drácula es en su castillo gótico, con Frankenstein en el propio laboratorio del Dr. con el hombre lobo en un oscuro bosque bávaro Y si los sobrevives, todavía puedes encontrarte con la criatura viciosa de la Laguna Negra, el antiguo mal de la Momia y otras historias más.

Depths of Fear

infobae

Esta casa cuenta la historia de unos mineros que trabajan en aguas profundas. De repente se les ha ido la mano con la excavación y se han encontrado con una raza parásita de criaturas que resultan ser mortales.

El público queda atrapado en una instalación de minería claustrofóbica bajo el agua con una cantidad incontable de estos monstruos que se deslizan.

Nightingales: Blood Pit

infobae

De repente nos encontramos en la Antigua Roma con un emperador despótico y con juegos de gladiadores como su sangriento entretenimiento.

El despiadado emperador ha declarado que los juegos de gladiadores continuarán sin parar hasta que regresen las lluvias y se termine la sequía que está azotando la ciudad.

Ya de por sí los “juegos” son lo suficientemente sangrientos pero luego vienen las criaturas. A medida que la sangre penetra en la tierra, los Nightingales se alimentan de los muertos y moribundos. Los Nightingales son una raza espeluznante de criaturas que han estado aquí desde el principio de los tiempos. El público debe intentar sobrevivir junto a los gladiadores.

Yeti: Terror of the Yukon

infobae

Esta casa es helada. Reproduce los fríos de las tierras del Yeti, con pisos cubiertos de nieve, huesos y sangre.

Hay una tormenta de nieve ártica y los trabajadores se refugian del frío pero nadie sabe que lo que les espera es un encuentro con el abominable hombre de las nieves.

Estos humanos se han entrometido en un territorio que ha sido gobernado por sus peores pesadillas.

Un terror helado descenderá sobre ustedes. Al entrar en el laberinto de cuevas, se escucharán los gritos de aquellos que no pudieron escapar de lo inevitable.

Y cuando pensas que ya escapaste, verás el suministro de alimentos de tu depredador, y estás en el menú. Estás en el territorio de Yeti ahora. Son fríos como la piedra y no se detendrán ante nada para saborear la sangre. Si el frío no te atrapa, el Yeti lo hará.

Graveyard Games

infobae

Desafiar la paz de los cementerios puede resultar caro para los que se atrevan. Esas travesuras irrespetuosas han despertado los espíritus de los muertos. Mientras deambulas por el cementerio, recorrerás mausoleos oscuros y montones de ataúdes en descomposición.

De repente surgen fantasmas de todos lados para vengar su paz, eres esqueléticos, apariciones horribles y espíritus vengativos intentarán arrastrarte a la tumba. Y al final, vas a descubrir lo que les sucedió a quienes se propusieron desfigurar el cementerio.

Zonas de Miedo

En HHN el terror no queda reducido a las casas. Al contrario, está en todas partes. Las calles del parque también están invadidos por zombies que te asustan y sorprenden mezclados entre la gente.

En 2019 las cinco las zonas de miedo son:

Rob Zombie Hellbilly Deluxe Hellbilly Deluxe

infobae

Zombie es músico de Heavy Metal, director de cine y escritor estadounidense fascinado con películas de horror clase B, inspiradoras de toda su obra. Desde seres de otro mundo hasta maniacos brutales, te enfrentas cara a cara con sus retorcidas creaciones mientras la música se vuelve loca. Toda esta movida ocurre cerca de la atracción de Fast & Furious Supercharged.

Anarch-cade

Esta aparenta ser una inocente sala de juegos inspirada en los ’80. A primera vista, todo puede parecer una fiesta. Sin embargo, rápidamente se aprende el significado real del “Game Over”.

Se desarrolla en las cercanías de Despicable Me Minion Mayhem.

Zombieland Double Tap

La infección se ha extendido y los zombis sedientos de sangre están en todas partes. La regla más importante para recordar: siempre toca dos veces. Ocurre cerca de Revenge of The Mummy.

Vanity Ball

En las calles de Hollywood, tu carne se convierte en el lienzo a medida de artistas con cuchillas que cortan a los participantes dispuestos a convertirse en horribles obras de arte vivientes.

Vikings Undead

Todos estamos familiarizados con los brutales guerreros vikingos. Ya es bastante aterrador pensar en enfrentarlos vivos. Ahora imagínense frente a ellos como los no-muertos. Se han levantado y han sitiado a Central Park con una avalancha de sangre. La sed de sangre nunca muere.

Shows en la laguna

Halloween Horror Nights también ofrece un show de música y terror en la laguna central de Universal Studios. Caracterizado como un espectáculo de neón y música de horror con escenas icónicas de las mejores películas de terror, clásicos de culto y shows de TV, el “Halloween Marathon of Mayhem” (Maratón de locura Halloween) se apoya en los mismos temas que inspiran las casas embrujadas del evento. “Una pesadilla de los 80 que no querrás perderte”.

Se ven proyecciones sobre pantallas de agua de icónicas escenas de Stranger Things, Ghostbusters, Universal Monsters y Killer Klowns from Outer Space. Además, rayos lasers, la última tecnología y efectos especiales.

El espectáculo se presenta en cada fiesta tres veces por noche, a las 10pm, 11pm y 12am.

La cocina de las Halloween Horror Nights

Toda esta enorme movida tiene muchos héroes, gente que trabaja denodadamente durante más de un año para preparar el HHN del año siguiente. Pero la gran capitana de todo este ejercito es una portorriquieña, boricua de nacimiento llamada Celiana Clavel, que dirige a todo el personal afectado a la organización de HHN.

Celina es una enamorada de lo que hace. Es más me cuesta encontrar en mi memoria de periodista una persona más consustanciada con su trabajo. Ella aprueba cada disfraz, cada mascara, cada peluca, cada “arma”, cada cicatriz.

Todos los atuendos de HHN se lavan todas las noches después de que los espectáculos concluyen. Si, leyeron bien: todos los atuendos pasan por la lavandería cada noche.

Se trata de un trabajo inmenso que solo alguien con un amor increíble por lo que hace, puede hacer con tanta precisión.

Fotos: Universal Studios Orlando

SEGUÍ LEYENDO: