El Parque Nacional Iguazú superó el millón de visitantes en tiempo récord en esta temporada 2018.
El Parque Nacional Iguazú superó el millón de visitantes en tiempo récord en esta temporada 2018.

El Parque Nacional Iguazú y sus cataratas siguen consolidándose como uno de los destinos más atractivos del país para viajeros de la Argentina y del resto del mundo. La semana pasada, el parque recibió a su millonésimo visitante 18 días antes que el año pasado: una marca que se logró con la llegada de una familia de la localidad de Benavídez.

Los turistas fueron recibidos por autoridades del Gobierno y del área protegida que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1998.

Este aumento de la actividad turística se da en un contexto de mayor conectividad y más opciones de vuelos directos desde diferentes destinos. Esta tendencia crece: por ejemplo, Air Europa acaba de lanzar una nueva ruta desde Madrid hacia Iguazú que comenzará a operar en junio de 2019.

El anuncio fue hecho por  el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo
Passalacqua; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro provincial, José María Arrua; el director regional de América de Air Europa, Diego García; y el intendente de Puerto Iguzú, Claudio Filippa.

Santos, por su parte, destacó: "Esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, en 9 horas los turistas internacionales podrán llegar a Iguazú vía Madrid" y agregó que "este es uno de los destinos de nuestro país que el mundo entero quiere conocer".

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador Hugo Passalacqua y autoridades de Air Europa durante el anuncio de la nueva ruta
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador Hugo Passalacqua y autoridades de Air Europa durante el anuncio de la nueva ruta

Passalacqua, gobernador de Misiones, también se refirió a la nueva ruta directa: "Es el resultado de más de dos años de trabajo, esto significa más empleo para los misioneros".

El vuelo y los costos

El vuelo de Air Europa tendrá dos frecuencias semanales, saliendo los sábados desde Madrid a las 23:33 y arribando a Iguazú a las 7:05 del domingo.

El retorno será los domingos desde Iguazú hacia Montevideo a las 8:30 y luego a Madrid a las 12:20. La segunda frecuencia partirá los jueves a las 23:55 de Madrid a Montevideo y luego a Iguazú; y en su regreso directamente de Iguazú con destino a la capital española a las 13:25, arribando a las 5:00 del día siguente.

Para darle impulso a esta nueva ruta, la empresa comenzó la venta de los pasajes a Iguazú con promociones especiales desde Madrid o Barcelona a 746 euros y desde otras ciudades europeas como Roma, Lisboa, Amsterdam y Paris a 779 euros final para viajes que se realicen entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2019.

El avión que cubrirá el recorrido será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium. Con esta nueva opción, la ciudad de las Cataratas ahora estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.