¿Qué presumen los viajeros que llegan a Buenos Aires en sus redes sociales?
¿Qué presumen los viajeros que llegan a Buenos Aires en sus redes sociales?

Las redes sociales son la plataforma ideal para mostrar el costado más lindo del día a día. Momentos compartidos con amigos, buenas noticias y, claro, postales inolvidables de viajes únicos. #TravelBrag, un análisis global de Hoteles.com, muestra de forma innovadora qué temas presumen los viajeros en redes sociales al visitar distintas ciudades del mundo.

El reciente estudio Mobile Travel Tracker había ya demostrado que uno de cada 6 viajeros usa las redes sociales como fuente de inspiración. Los fanáticos del mundo digital, durante un viaje, alardean en sus perfiles los mejor de su destino.

Los viajes, uno de los rubros más presumidos en las redes sociales (Getty)
Los viajes, uno de los rubros más presumidos en las redes sociales (Getty)

Usando una combinación de datos obtenidos de tweets que incluían enlaces a publicaciones de Instagram y la tecnología innovadora de Inteligencia Artificial, la herramienta de #TravelBrag identificó y agrupó mensajes de viajeros destacando paisajes, cosas o momentos basados en palabras clave de viaje y menciones de destinos. De esta forma, se pudo descubrir qué muestran las personas en las redes sociales mientras están de vacaciones.

Como rasgo distintivo de los viajeros analizados a nivel global puede decirse que son un grupo muy culto que disfruta de los museos, con más de 300.000 posts dedicados a la temática. Le siguen entre los temas más compartidos en redes sociales las vistas de los bares terraza o rooftops (270.000 posts), el encanto de las zonas más antiguas (170.000 posts) y los lugares de sol (130.000 posts).

El Teatro Colón, un ícono porteño (Foto del libro Buenos Aires Ciudad del Espectáculo)
El Teatro Colón, un ícono porteño (Foto del libro Buenos Aires Ciudad del Espectáculo)

Se analizaron más de 5 millones de menciones, y se determinó que en Buenos Aires, los visitantes son más propensos a postear sobre íconos culturales como el Teatro Colón, barrios trendy como Palermo Soho y hoteles de lujo.

Es que los extranjeros que arriban al país tienen sus destinos preferidos. Datos provenientes de un informe realizado por Despegar.com revelaron que las opciones más elegidas para las vacaciones por los extranjeros en Argentina, y Buenos Aires encabeza la lista. "Los extranjeros eligen este destino, principalmente porque es un ícono turístico en el país", aseguró en diálogo con Infobae Federico Jäger, de Despegar Argentina.

🎎

A post shared by AnitaKalil (@anitakalil) on

 

A continuación, los 10 puntos más mencionados de la ciudad:

Teatro Colón
Palermo Soho
Ópera
Catedral
Palacio Duhau
Four Seasons Hotel
Ballet
Barrio Chino
Sheraton
Puerto Madero

El Teatro Colón, una de las joyas indiscutidas de la cultura y la arquitectura en la Ciudad de Buenos Aires se lleva la mayor parte de los alardes. Los visitantes de la ciudad aman contar que asistieron al teatro construido entre 1889 y 1908, mencionándolo en el 23% de los mensajes analizados. Los más de 30.000 posts sobre el Colón, son seguidos de las publicaciones sobre los rincones del barrio Palermo Soho (9%) y por quienes disfrutan de compartir contenido de la ópera (8%).

Turn down for brunch!✌🏼😊@adrisolari

A post shared by Valery Sucksmith (@valery_sucksmith) on

Cuando los viajeros se registran en un prestigioso hotel de lujo, naturalmente desean que el mundo lo sepa. Buenos Aires no es la excepción y no quedó afuera de esta tendencia. Sus visitantes muestran el Palacio Duhau (del Park Hyatt), el Four Seasons Hotel y el Sheraton en su top 10 de lo más presumido.

Seguí leyendo: