10 imperdibles Rutas del Vino en América del Norte

Cuáles son las mejores regiones para disfrutar de la gastronomía y la bebida local. El Chardonnay y el Pinot Noir, las grandes estrellas de estos recorridos

Compartir
Compartir articulo
Cuáles son las 10 rutas del vino más fascinantes de América del Norte (IStock)
Cuáles son las 10 rutas del vino más fascinantes de América del Norte (IStock)

Canadá, México y Estados Unidos poseen en su territorio varias regiones fértiles que originan algunas de los cepas más comercializadas del mundo. Sin dudas, la más conocida es Napa Valley, pero eso no significa que no existan otras zonas donde el cultura vitivinícola roza la excelencia.

Moab, Utah

It’s all in the simple things…..

Una foto publicada por Sue Hollis (@sueperlife) el

Últimamente Moab ha desarrollado viñedos de película que se mezclan con increíbles cañones, excelentes opciones de gastronomía y bicisendas escénicas. Éstas no están sólo reservadas a ciclistas avanzados sino que pueden ser disfrutadas por principiantes también, por el serpenteante recorrido del Río Colorado. Es un gran escenario natural con un nuevo y sofisticado costado para conocer.

Boonville / Philo, California

A blue sky day, #HelluvaVineyard 🍷 #pinotnoir … new 2015 now available online. #senseofplace #andersonvalley #smithstorywines

Una foto publicada por Smith Story Wine Cellars (@smithstorywines) el

Esta región de viñedos se encuentra a 150 km al norte de Sonoma y satisface a todos aquellos amantes de la naturaleza como así también a los que gustan del buen vino. El lugar se encuentra a tiro de piedra de los bosques de Mendocino. Se destaca por su producción artesanal de Pinot Noir pero también producen varietales alsacianos, Pinot Gris y Riesling. Se pueden hacer catas en las bodegas Handley, Londer y Navarro al mismo tiempo que uno disfruta del paisaje. Si va en verano no puede dejar de nadar en el especie de laguna que forma aquí el Río Navarro.

Newberg / Dundee, Oregon

Una foto publicada por @jenzfu el

Los amantes de los vinos artísticos seguramente van a disfrutar este rinconcito del Willamette Valley a unos 40 km al sur de Portland. Reinan los Pinot Noirs pero también se pueden descubrir buenos Chardonnays y exposiciones de arte de artistas locales. Otro deber de la visita es hacer kayaking en el Willamette River. Para alojarse una buena opción es Le Puy, una hostería del Wine Valley que ofrece algo más que los típicos Bed & Breakfast con una decoración Victoriana de equilibrio feng shui.

South San Luis Obispo County, California

What a beautiful day #slocounty #ednavalley #slo #sanluisobispo #pismobeach #adobe #lightroommobile #dng #wino #vineyard

Una foto publicada por SLO County (@sanluisobispo) el

A los que les gusta la playa seguramente van a disfrutar de esta región escénica a unos 150 km al norte de Santa Bárbara en Arroyo Grande y Edna Valleys. Hay buenos Chardonnays y también varietales españoles y del Rhone. Los lugares favoritos para catar vinos incluyen Baileyana, Chamisal, Claiborne & Churchill, Talley y Wolff. Para disfrutar la naturaleza hay excelentes escenarios de flores salvajes en Nipomo Dunes, especialmente en primavera.

Grand Valley, Colorado

Con sus kilómetros y kilómetros de campos de ganado y plantaciones de frutas, el Grand Valley tuvo alguna vez la reputación de ser aburrido. Pero los viajeros de todos los días entre Denver y Boulder comenzaron a desviarse algo hacia el norte para descubrir una reproducción en pequeño del famoso Napa Valley. Los tres pueblos cercanos (Palisade, Grand Junction y Fruita) lo tienen todo: viñedos, senderos para bicis de clase mundial, excelente gastronomía, buen shopping y espectáculos.

Okanagan Valley, British Columbia, Canadá

Okanagan Valley Vineyards surround Vaseux Lake and McIntyre Bluffs. #BritishColumbia #wine #BCVacation #travel #Canada

Una foto publicada por BritishColumbia.com (@bcvacation) el

Esta lindísima región del vino tiene bodegas nuevas y distintos tipos de uvas en las distintas estaciones del año, completando cerca de 60 varietales plantados en las colinas y en el valle. A esto se le agrega las aguas cristalinas de los lagos de Okanagan y un abanico de actividades no relacionadas con el vino y para disfrutar por toda la familia.

Lake Chelan, Washington

Podríamos llamarlo el "patio de juegos de verano" de este estado en donde los castillos de arena y los jet skis se combinan con la elaboración de vinos realmente excelentes. Bodegas de renombre han descubierto la capacidad de esta región para retener el calor y así alargar la temporada de crecimiento de las uvas en lo que de otra forma sería una zona muy fría.
Aquí hay no menos de 15 bodegas locales que cosechan uvas del Columbia Valley. Los vinos más excitantes de la región son, sin dudas, los blancos alsacianos, Gewürztraminer, Riesling, Pinot Gris.

Snake River Valley, Idaho

#Snakerivervalley #idahowwine #sunnyslopewinetrail #williamsonvineyard

Una foto publicada por pete grady (@pete_grady_photography) el

Los fanáticos de los tempranillos terrosos no deben dejar de probar la versión de los que se elaboran en el Snake River Valley. La zona al este de Boise, seca y desértica hasta hace recordar a España. Se puede catar en las bodegas Cinder, Davis Creek y Sawtooth.

Baja California, México

Valle me enamoras 🍇 #Ensenada #ootd #valledeGuadalupe #mexico #BajaCalifornia

Una foto publicada por Katia Nabil (@katianabile) el

Esta región ya no es más sólo pescado y tacos. Ahora hay aquí excelentes vinos, fruto de las experiencias de productores con varietales menos comunes de tempranillo. Hay una Ruta del Vino muy fácil de seguir, que incluye alrededor de 20 bodegas a solo 100 km el límite entre California y México. Noventa por ciento del vino de elaboración mexicana sale de aquí.

Happy Canyon, Santa Bárbara, California

Harvest is near!

Una foto publicada por Sustainable Vine Santa Barbara (@sustainablevine) el

El nuevo lugar de moda para blends elaborados a partir del cabernet sauvignon es el Happy Canyon en Santa Bárbara. Este rincón cálido en esta región vitivinícola le da una gran fortaleza a la uva, el secreto del producto final. Se puede catar en las bodegas Barrack, Cimarone y Star Lane y luego cenar en cualquiera de los excelentes restaurantes de la playa de Santa Bárbara o Montecito.

LEA MÁS:

Napa Valley, un paseo por las bodegas más fascinantes de la región del vino

Viajeros organizados: los Millennials son los que más usan agencias de turismo