Vestido, maquillaje y peinado: el mejor look para lucir en estas Fiestas

Infobae propone un estilismo completo y exclusivo creado para Infobae por un diseñador, un maquillador y un peinador

infobae-image

Llegan las Fiestas, y luego de elegir el plan para Navidad y Año Nuevo, llega el momento de pensar en el outfit y el estilismo.

Infobae propone un diseño de vestido by Guevara Ocampo, un peinado por Javier Luna y un maquillaje por Sergio Medini ideales para inspirarse en estas Fiestas

Vestido

El diseño que propone Guevara Ocampo para estas Fiestas 2020 con mini paillettes en bordó
El diseño que propone Guevara Ocampo para estas Fiestas 2020 con mini paillettes en bordó

El diseñador Justo Ocampo propone un vestido bordó en tul bordado con mini paillettes de corte irregular, con un cruce adelante que hace que se vean las piernas, marca bien la cintura y que cuenta con escote alto de cuello halter. También tiene juego de caídas del mismo género que hace una especie de buche y la espalda queda toda al descubierto con unas tiras que se pueden regular.

“Es una propuesta para unas Fiestas bien arriba, que quiera jugársela y que quiera ponerse algo elegante. Es una buena opción”, dijo Justo Ocampo a Infobae en su atelier.

Maquillaje

Piel luminosa, ojos dorados y labios nude by Sergio Medini
Piel luminosa, ojos dorados y labios nude by Sergio Medini

"Para lucir una piel perfecta recomiendo empezar limpiando el rostro con alguna mousse desmaquillante para purificarlo en profundidad y utilizar un tónico. Luego aplicaremos nuestro tratamiento y contorno de ojos habitual. Recomiendo también exfoliar y aplicar una mascarilla acorde a nuestro tipo de piel”, dijo a Infobae Sergio Medini, maquillador de Sisley.

Su propuesta para estas Fiestas consiste en un maquillaje tradicional con sombras en color dorado y piel luminosa. El experto explicó el paso a paso para lograrlo: “Vamos a aplicar un lápiz iluminador para aportar luminosidad en las zonas que queremos resaltar. Luego, una base de larga duración para darle uniformidad al rostro y vamos a utilizar un lápiz de cejas para diseñarlas y dejarlas en perfectas condiciones. Para destacar la mirada, vamos a colocar primero un primer tono en todo el ojo. También colocaremos una sombra clara y perlada en la parte superior para dar luminosidad y una sombra cobriza para dar profundidad en el párpado móvil (haremos un smokey eye en tonos marrones y beiges). Utilizaremos la misma sombra cobriza en los párpados inferiores. En las pestañas aplicaremos máscara de pestañas en color negro”.

Sergio Medini agregó que para finalizar el maquillaje hay que aplicar un glow por encima de la base para obtener mayor luminosidad. “Lo colocaremos en los laterales haciendo una medialuna desde la sien y por encima de los pómulos alrededor de los ojos (sin tocar la zona T) y así obtendremos un efecto nacarado”. Dijo que también se puede agregar un rubor para esculpir sutilmente el rostro. Por último, vamos a delinear los labios y vamos a colocar un labial color nude.

Peinado

Wet look hair: lacio perfecto, con vincha y gel, by Javier Luna  (Foto: Franco Fafasuli /Modelo Clara de Liendo Management/ Maquillaje: Tevy Salgado)
Wet look hair: lacio perfecto, con vincha y gel, by Javier Luna (Foto: Franco Fafasuli /Modelo Clara de Liendo Management/ Maquillaje: Tevy Salgado)

El estilista Javier Luna abrió las puertas de su peluquería de Palermo a Infobae y propuso para estas Fiestas realizar simples peinados para poder recrearlos en casa.

“Uno de los peinados ideales para estas Fiestas es un lacio perfecto con raya al medio, sumándole una vincha y agregándole un poco de gel. Este look es el wet look hair. Perfecto para lucirlo en la noche de Navidad”.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Cuánto cuesta armar el árbol de Navidad?

Los árboles de Navidad más espectaculares de la Ciudad

Cuál es el significado del árbol de Navidad y por qué se arma el 8 de diciembre



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos